logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Plan de Choque por el empleo en Andalucía (Encamina 2)
Francisco Pérez Ríos. 27.10.14 
Debido a mis continuos recorridos por nuestro municipio, desde hace unos meses venía observando la mejora de varios caminos de nuestro municipio como: La subida al Cerro del Nicho desde Torrealqueria, varios pasos de agua por caminos debidos a cañadas y en especial un par de kilómetros del camino que va paralelo a la Sierra de Cártama.
Hace varios días descubrí los motivos de la actuación en estos caminos gracias a varios carteles que han colocado recientemente junto a las obras realizadas y que pueden observar uno de ellos en la foto que se acompaña con parte de un camino de fondo.
Estas mejoras de caminos rurales en el término municipal de Alhaurin de la Torre se encuentran enmarcadas en el Plan Encamina 2 de la Junta de Andalucía gracias al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Local.
La  verdad es que pocas noticias se han difundido de los mismos, costes, si se han contratado trabajadores locales etc. De mis gestiones he podido saber gracias a Internet, que el Plan Encamina 2 de la Consejería de Agricultura y Pesca para los 771 municipios de Andalucía, financiado por Fondos Europeos “Feader” al 70% y ejecutado a través de AGAPA (Agencia Pública de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía), con una previsión de coste para la provincia de Málaga de 15.506.697 euros y un total para la Comunidad Autónoma de 118.000.000 de euros.
La novedad del Plan Encamina 2 va con una nueva filosofía de gestión, no damos subvenciones ejecutamos las obras, no tienen coste para los Ayuntamientos. He observado “in-situ” los trabajos y la verdad es que me ha impresionado el ritmo con que se trabajaba, en definitiva me alegro de todas las mejoras realizadas en nuestro municipio.
No soy la persona indicada para exponer el tema, me he preocupado para tener conocimiento de los mismos sin referencia y me siento satisfecho de resolver la duda que tenia, como así mismo darla a conocer a través de este periódico digital para conocimiento de todos los alhaurinos y lectores.

Esta noticia ha recibido 1131 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15963683
visitas desde nov. 1998