logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
La Junta destina 380.000 euros para la contratación de 148 desempleados en el municipio de Pizarra
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 30.09.14 
Las contrataciones se harán a través del Ayuntamiento sufragando la Junta de Andalucía  el 100% del coste salarial y de Seguridad Social
La delegada territorial en Málaga de la Consejería  de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda y el  alcalde del municipio de Pizarra, Francisco Vargas acompañados por la teniente de alcaldía, Ana Berlanga, han presentado los proyectos para la  empleabilidad que llevará a cabo el   ayuntamiento del municipio con la financiación de la Junta de Andalucía. Estos proyectos están enmarcados en los programas que componen medidas urgentes para la inclusión social, activar el empleo  juvenil y reactivar el de mayores de 30 años, a través de  las Consejerías de   Economía, Innovación, Ciencia y Empleo e Igualdad,  Salud y Políticas Sociales. 
Un total de 148 puestos de empleo se crearán en la localidad pizarreña, 55 menores de 30 años acogidos al plan Emple@Joven  y 24 contratos se crearán para mayores de 30 años en el marco de Emple@30+ puestos en marcha por la Consejería de Economía. Por otro lado,  69 demandantes serán contratados con el  incentivo  de Igualdad, en el marco  de medidas de la  inclusión social. El municipio, cuenta para ello con un incentivo de 382.233 euros.

La delegada  de Economía, ha puesto de manifiesto la buena disposición y colaboración de este ayuntamiento en  la puesta en marcha de estas medidas de activación de empleo en el municipio. Con estos programas, según Marta Rueda, Andalucía se convierte en pionera del establecimiento de las bases de implantación del Sistema de Garantía Juvenil impulsado por la Unión Europea para garantizar que los jóvenes puedan acceder a una oferta de empleo y por otro lado, sin dejar atrás una gran parte de la ciudadanía,  pone en marcha  medidas para reactivar el empleo entre uno de los colectivos más duramente castigados por la crisis económica, los mayores de 30 años.

Los proyectos para la  Cooperación Social y Comunitaria,  presentados por el ayuntamiento de Pizarra a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo,  tienen  como objetivo promover la contratación de las personas procedentes de estos planes en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la Administración local. Con un presupuesto de 330.100 euros por parte de la Junta, será sufragado el 100% del coste salarial y de Seguridad Social en los contratos que realice el ayuntamiento, tanto a jornada completa como parcial del 50%.

Por su parte, el alcalde del municipio ha explicado que los contratos serán para realizar cuidados asistenciales, prestación de la ayuda a domicilio, servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad, protección del medio ambiente y de zonas rurales o naturales y revalorización de espacios públicos.

En el proceso de selección tendrán preferencia las personas desempleadas de larga duración (inscritas como demandantes al menos 12 meses ininterrumpidos) que estén empadronadas en el municipio donde se realiza el proyecto y, de no haberlas, otras desempleadas de la localidad o, en su defecto, otros parados de larga duración de la provincia.  El  ayuntamiento  presentará la oferta de empleo ante el SAE, que le proporcionará tres personas candidatas por cada puesto de trabajo ofertado.

La Junta de Andalucía destina con los dos decretos de Emple@ puestos en marcha a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo,  un total de 45,6 millones de euros a la provincia de Málaga para la  de reactivación del  empleo entre la población de más de 30 años y los jóvenes entre 18 y 29 años.

Esta noticia ha recibido 2233 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15968879
visitas desde nov. 1998