Su hijo Luis y el novio de su hija Marina aparecen como solicitantes de viviendas de VPO en Torrealquería. Pero es que en la zona de El Encuentro, también presentaron solicitud su hijo Luis junto con su pareja y su hija Marina junto con su Pareja. Tal y como constaba en los listados presentados en la Comisión de Viviendas. No sabemos sin el Sr. Bravo no conocía la normativa o bien esperaba que nadie se diera cuenta. En la Comisión de vivienda del Ayuntamiento la representante de Izquierda Unida advirtió esta irregularidad e indicó que como marca la normativa sólo un hijo puede solicitar vivienda de VPO para cada promoción. Hasta ese momento ni técnicos, ni el Concejal de vivienda habían advertido esta irregularidad.
Posteriormente en el Pleno Municipal del pasado Lunes, nuevamente Izquierda Unida advirtió que esa irregularidad no se había corregido y que seguía apareciendo como solicitudes aprobadas en Torrealquería parejas mayores de 25 años sin cargas familiares, los dos familiares del Sr. Bravo, su hijo Luis y el novio de su hija Marina. En el listado de las viviendas del Encuentro si estaban bien pues sólo se ha aprobado la de su hija Marina con su pareja y la de su hijo esta en la lista de excluidos. El Sr. Secretario tomó nota y ordenó que se corrigiera esa irregularidad de tal forma que el hijo del Sr. Bravo Luis sea excluido en las dos promociones y sólo se aceptaba la solicitud de su hija Marina en las dos promociones
Pero como el Sr. Bravo no asiste a los Plenos y publica la información de los mismos de oídas y sin conocer siquiera lo que se aprueba en los mismos. Resulta que ha publicado en internet la lista de admitidos y excluidos, en donde figura como admitidos en la zona de Torrealquería, en el apartado de Parejas mayores de 25 años sin cargas familiares a su hijo Luis Bravo Casero y al novio o pareja de su hija Antonio Bravo Escaño. Advertida Izquierda Unida de esta circunstancia, se puso en contacto con el Sr. Secretario Municipal para ver si la lista oficial la que esta en el tablón de anuncios era la aprobada en el Pleno o estaba también errónea. Se ha comprobado que la lista oficial situada en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento es la correcta aprobada en el Pleno Municipal, figurando un solo familiar del Sr. Bravo como admitido en cada promoción.
Esto corrobora dos cosas que el Sr. Bravo o conocía la normativa de viviendas de VPO y esperaba que nadie se diese cuenta o bien que desconocía dicha normativa, lo cual demuestra que se informa de los temas municipales de oídas. Lo cierto es que de las resoluciones de los Plenos y se entera muchas veces de oídas, pues no se enteró que en las listas había una irregularidad referente a su familia y que fue corregida en el Pleno Municipal.
Encarnación Ruiz. Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y miembro de la Comisión de viviendas en representación de Izquierda Unida. |