logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
La Junta destina al Guadalhorce 698.000 euros para generar empleo a través del Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 19.09.14 
Este programa del decreto de Inclusión permitirá emplear a unas 4.200 personas en la provincia con un presupuesto de 6,8 millones de euros
La Junta de Andalucía destina a los ayuntamientos de la comarca del Guadalhorce un total de 698.120 euros a través del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación del Decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía de la Junta. Con este plan de empleo extraordinario, se pretende realizar alrededor de 4.200 contratos en la provincia con una inversión total de 6,8 millones de euros, que serán gestionados por los consistorios.
Los principales ayuntamientos de la comarca del Guadalhorce en función de la cantidad asignada para la generación de empleo son Alhaurín de la Torre, con 138.766 euros; Cártama (107.311 euros); Coín (96.507 euros) y Alhaurín el Grande (95.704 euros).

En Andalucía, son un total de 765 ayuntamientos, el 99,2% de los 771, con un presupuesto de 40 millones de euros, lo que generará alrededor de 25.000 contratos. En la provincia de Málaga, el 98% de los consistorios (99  de los 101 existentes) han solicitado participar en este programa de ayuda a la contratación.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha informado que esta medida tiene una doble vertiente, pues no sólo supone apostar por favorecer el empleo, sino que lo hace también desde una vertiente más social, al tener por objeto fomentar la empleabilidad de las personas y familias en riesgo de exclusión social.

En este sentido, ha destacado que el Gobierno andaluz ha destinado 171 millones de euros a lo largo de este año a los distintos planes puestos en marcha para fomentar y activar la contratación de personas, como los planes de empleo juvenil, el plan dirigido a los mayores de 30 años o el Programa de Impulso a la construcción sostenible.  

En esta misma línea, el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez, ha afirmado que “el Gobierno andaluz mantiene el convencimiento de que el empleo es la mejor arma para garantizar la dignidad y el bienestar de las personas y las familias”.
 
El Programa de Ayuda a la Contratación recoge ayudas extraordinarias a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, por un periodo de entre 15 días y tres meses, para el desarrollo de actividades de interés para la comunidad. Se trata de un programa dotado con 40 millones de euros y que persigue combatir las situaciones de exclusión social que, con motivo de la crisis económica, se están dando en muchos hogares andaluces. Con esta motivación, en la adjudicación de los contratos se dará prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro, las familias numerosas de las que formen parte menores de edad, las personas con discapacidad o en situación de dependencia y a las familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo.

Decreto de Inclusión

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado junio el Decreto-Ley de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad que beneficiará a 29.500 personas en la provincia de Málaga. Este nuevo decreto destinará unos recursos adicionales de más 9,9 millones de euros para paliar el impacto de la crisis económica en los colectivos más vulnerables de la comunidad autónoma, especialmente personas desempleadas que no reciben ninguna prestación y familias con todos sus miembros en paro.

El presupuesto del decreto se suma a diferentes medidas puestas en marcha por el Gobierno andaluz, como el Ingreso Mínimo de Solidaridad, el Programa de inserción sociolaboral de las personas pertenecientes a colectivos en situación de exclusión social de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo o las Ayudas Económicas familiares. En total, con estas cuatro medidas hablamos 27 millones de euros destinados, por parte de la Junta de Andalucía, a la inclusión social en la provincia de Málaga. 

La iniciativa del Gobierno andaluz, en la que colaboran varias consejerías coordinadas por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, se lleva a cabo a través de la fórmula del Decreto Ley, prevista por el Estatuto de Autonomía para situaciones de extraordinaria y urgente necesidad. La norma se basa en tres pilares fundamentales: el Plan de Inserción a través del Empleo, el Plan Extraordinario de Solidaridad de Andalucía y el Plan Extraordinario de Garantía Alimentaria. Los objetivos, por tanto, se basan en promover la inclusión de los andaluces y andaluzas que más lo necesitan a través del empleo, la principal medida de integración e inserción social; introducir medidas de solidaridad para atender las necesidades básicas de las personas, como los suministros básicos del hogar, y asegurar una ingesta de alimentos a las personas con problemas de exclusión social, especialmente personas mayores y menores.

En el siguiente enlace están publicadas las asignaciones a cada municipio: http://juntadeandalucia.es/boja/2014/180/9.
Esta noticia ha recibido 2265 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15969376
visitas desde nov. 1998