logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
ELECTORES denuncia un vertedero ilegal en la zona afectada por el incendio forestal de ayer en Alhaurín de la Torre.
Electores Alhaurín. 11.09.14 
La zona afectada con un bosque de Pinos contiguos a viviendas es propiedad municipal calificada como urbana al ser la zona verde de la Urbanización Pinos de Alhaurín. ELECTORES ha solicitado vigilancia, la colocación de cadenas para impedir el acceso a camiones y la limpieza de la masa vegetal para prevenir nuevos incendios.
ELECTORES ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y del servicio de protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) la existencia de un vertedero irregular en la zona anexa al Arroyo del Pinar junto a los accesos a las Canteras de la Sierra de Mijas.
El terreno, que ayer fué afectado en unas dos hectarias por un incendio forestal afortunadamente controlado por los servicios de extinción del INFOCA, Bomberos y fuerzas de seguridad locales, esta calificado como Urbano al tratarse de la zona verde de la urbanización anexa Pinos de Alhaurín, por lo que el mantenimiento y limpieza corresponde al propio Ayuntamiento.
ELECTORES ha solicitado que se realicen actividades de limpieza y desbroce en la  importante masa forestal de pino y matorral que existe a pocos metros de viviendas, ademas de vigilar y acotar los accesos rodados, tanto por el propio arroyo del Pinar como por la Urbanización con cadenas para evitar la entrada de vehículos que depositan escombros, muebles y basuras, potencialmente inflamables y contaminantes.
El concejal portavoz de ELECTORES-EQUO JM Mancebo que se trasladó a la zona para conocer de primera mano la situación, felicita a los cuerpos de seguridad que intervinieron en la extinción del incendio, en uno de los puntos mas delicados de la Sierra de Mijas en cuanto a seguridad ante incendios como así calificaron los coordinadores de las operaciones de extinción y quedó demostrado con el extraordinario despliegue de medios (tres helicópteros de transporte y extinción, dos pesados, un avión de carga en tierra y otro de coordinación,tres camiones autobombas, cinco grupos de especialistas, dos brigadas, dos agentes de Medio Ambiente, técnicos de operaciones , una unidad Médica, Bomberos, protección civil y policía local y nacional).  

www.electores.org


Esta noticia ha recibido 1719 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15975941
visitas desde nov. 1998