logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
La prepotente dictadura del partido popular se instala en los plenos de Alhaurín de la Torre
Union Progreso y Democracia. 12.08.14 
Es vergonzosa  la actitud que ha determinado el Equipo de Gobierno del Partido Popular que gobierna en mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre , de como deben de funcionar los Plenos en este Municipio. A  raíz de la convocatoria de un pleno sobre el controvertido tema del IBI, impuesto  con el que este Equipo de Gobierno está  esquilmando a los alhaurinos, y debido a las presiones que se hicieron desde la misma ciudadanía, al  Sr. Alcalde y Diputado Nacional  Joaquín Villanova  parece ser que le entró algo de miedo de como se podían manifestar los que él llama sus subditos en el referido pleno. A tal efecto,  puso en marcha un nuevo Reglamento para los posibles asistentes, a los que primero reducía las plazas de ocupación del salón de plenos previo control de un policia local que sentado en una mesa en la entrada, obligaba a presentar el DNI. como requisito previo para poder acceder a dicho salón, incrementando igualmente la dotación de Policia Local para este menester, pasando de uno a tres efectivos.
Para completar dichas medidas, acotó el espacio para prensa y fotógrafos , dejando su correpondiente sitio a su TV oficial , la cual se ocupa de magnificar sus actuaciones y sus grandilocuentes discursos, poniendo el peor sitio para captación de imágines a cualquier otra televisión privada que desee dar a los alhaurinos  la información completa de todo lo que allí se dice. A  todo esto se le puede catalogar en nuestro idioma de, miedo  o cangelo  dicho de forma más del pueblo, pues no hay precedentes de que hayan  ocurrido incidentes graves en las sesiones anteriores. Para completar este capítulo, les recordaré  que el artículo 14  de nuestra  Constitución Española nos dice que “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Me imagino que todos saben a qué me refiero al enterarnos que en pleno anterior hubo personas no vinculadas a ningún cargo municipal que entraron al pleno sin acreditarse en la puerta como todos.

Una vez dentro y en el desarrollo del mismo podemos observar una prepotencia total en las intervenciones de los concejales del equipo de gobierno, con alusiones personales, insultos y toda una clase de proceder que además, y dado el beneplácito con  el que el Sr. Alcalde y Presidente actua , riéndose de sus miserables ocurrencias y dejándoles hacer sin llamarles la atención como es debido, han convertido los plenos en espectáculos cirquenses. Por supuesto que los receptores de esas alusiones e insultos son los concejales de la oposición y sobre todo aquellos que pertenecen a grupos municipales de un solo miembro como los de UPyD y ERES., cuya defensa desgraciadamente no es asumida por los otros dos con más miembros como IU y PSOE de forma pienso que bastante insolidaria. Sin embargo cuando algún miembro de la oposición les dedica alguna que otra palabra altisonante, hacen una demostración de indignación inimaginable (digo yo que será para los que les ven por su aparato de propaganda   llamado Torrevisión).

Vdes. sigan así, Sres/as  del Gobierno Municipal, que la ciudadanía, sobre todo aquella que no les deben ningún puesto de trabajo , sabrá como ponerlos en su sitio adecuado en las próximas elecciones municipales del 2015, a pesar de que ahora modifiquen partidas para realizar obras para las que han tenido 4 años para hacerlas y querer engañar al pueblo haciéndoles ver todo lo que hacen.  Y si de verdad tienen tanto dinero sobrante, en lugar de darnos paellas en todas las ferias y actos que organizan , nos rebajan o eliminan alguna de las tasas e impuestos con  que nos están  llevando a un estado de pobreza como hace muchísimos años no teníamos.

Nosotros desde UPyD , con nuestro Coordinador y Concejal Ramón Guanter a la cabeza, vamos a seguir siendo su “mosca cojonera”, denunciando sus abusos y todas las cosas que Vdes. no publican en sus medios afines  y que ocurren a diario en nuestro Municipio.
Esteban López Alonso, responsable de Organización del Consejo Local de UPyD en Alhaurín de la Torre.
Esteban López (Resp. De Organización UPyD)
Esta noticia ha recibido 1182 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15975494
visitas desde nov. 1998