logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
ELECTORES solicita la publicación de curriculums, funciones y responsabilidades de los “cargos de confianza” del Alcalde de Alhaurín de la Torre
Electores Alhaurín. 11.08.14 
11 agosto, 2014. La ley de racionalización de la Administración local limita a 7 los cargos de confianza en Alhaurín de la Torre, personal designado libremente por el Alcalde que ocupa puestos de coordinación y dirección sin haber superado procesos de selección ni oposiciones.  La Ley 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), en su artículo 8 dispone que los empleados públicos pueden ser  funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral y personal eventual. Estos últimos, conocidos como “cargos de confianza” son nombrados directamente por el Alcalde y realizan funciones expresamente calificadas de confianza o asesoramiento especial durante la legislatura. 
Recientemente, el Ayuntamiento ha publicado, segun obliga la mencionada ley de racionalización, los puestos eventuales en Alhaurín de la Torre, limitandose a enumerar la descripción de estos puestos que incluyen dos coordinadores de diseño y mantenimiento de parques y jardines, un adjunto a secretaria, y coordinadores de prensa, actividades socioculturales, asesoramiento sociocultural y asesoriamiento institucional.
“Dado las características especiales de acceso a estos puestos eventuales en la administración, que se producen por el nombramiento directo del Alcalde, en función de la “confianza”  y por tanto obviando los requisitos de evaluación de mérito y capacidad que si se exigen al resto de empleados públicos, a través de procesos de selección u oposiciones, se hace especialmente necesario ofrecer la máxima transparencia e información al respecto de estos empleados públicos” afirma Mancebo, coportavoz y concejal de ELECTORES en la corporación, que resalta el hecho de que ” esta moción no plantea a priori, ninguna crítica a la labor que están desempeñando estos empleados públicos mas alla de su forma de acceso, que desde ELECTORES no compartimos. Lo que pretendemos es como ya hacen otros Ayuntamientos, ofrecer la necesaria información y transparencia en el trabajo que realizan coordinadores de servicios designados a dedo que dirigen a otros empleados municipales que han accedido a sus empleos a través de mérito y capacidad”.
Esta noticia ha recibido 1040 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15974853
visitas desde nov. 1998