El pasado día 16 de noviembre, y tras llamar al 1004 de telefónica, se me informa de la nueva oferta que tienen: ADSL a 3 megas por un euro más al mes a los que tenemos contratado el dúo de telefónica. Ni que decir tiene que inmediatamente les digo que contrato dicha ampliación. Una amable mujer me atiende y me indica que en el plazo de tres días la tengo activada.
|
Pasados los tres días y tras ver que no está activada, llamo nuevamente al 1004 y me comentan que puede tardar unos siete días laborables. Pacientemente espero que vayan pasando los días y voy consultando de forma esporádica la página de telefónicaonline para ver si me la habían activado. En una de estas visitas veo que la “gestión pendiente” que tenían conmigo ha desaparecido. Llamo al 1004 y me dicen que, debido a problemas de direccionamiento estático que tengo yo, o dinámico que tienen ellos o que el Real Madrid juega con el Valencia… en fin, que su sistema ha anulado mi pedido. Tras pedirme disculpas unas diecisiete veces, me dice que reactiva la solicitud, y así lo hace.
Dos días después, se repite la misma historia, llamada al 1004, problemas técnicos, direccionamiento, el Barça juega la Champions… vuelta a empezar. Situación que se repite hasta una tercera vez, hasta que me dicen que no hay cobertura de ADSL 3 megas para Alhaurín de la Torre. Es decir, tras ocho días de haberme toreado, me dicen que no hay cobertura.
Parece mentira que a estas alturas de la película, todavía andemos con estos temas. Tantas telecomunicaciones y tanta historia para que no haya capacidad de la red para una oferta que es la oferta estrella de Telefónica de la campaña de Navidad
Ya sé que muchos al leer esto pensarán que esto me pasa por contratar el ADSL con Telefónica. El problema es que no hay una alternativa buena, no hay una competencia real con Telefónica; a otras empresas van sólo los que quieren evitar a la empresa del monopolio, y siempre le toca a uno -como dicen las chirigotas de Cádiz- “que mamar”. |