Esta charla basó su contenido en la problemática actual tanto a nivel legislativo como a nivel de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, reflejando la necesidad de concienciar a la sociedad; se aportaron varias ideas, pero principalmente la que se quiere potenciar es la educación en las escuelas, puesto que para atajar este problema tenemos que tratarlo desde que somos chicos para una vez que lleguemos a adultos sepamos distinguir, porque no solamente la violencia de género es el maltrato físico, sino que también está el maltrato psicológico al que están sometidas estas mujeres, un maltrato que como no deja “moratón” no se percibe tan fácilmente pero que hace el mismo o más daño que el físico.
Tuvimos la oportunidad de ver una preciosa presentación en power point, que por un momento nos dio una lección de humildad a todos los hombres y nos hizo pensar en cuánto tiempo perdemos intentando aparentar y por el contrario cuánto tiempo dejamos de escuchar.
Os recomiendo que no dejéis pasar la oportunidad de asistir a estos actos organizados puesto que aprenderemos más sobre esta problemática y sabremos cómo enfrentarnos a ella. Me gustaría que mi pueblo hiciera suya esta causa y abarrotáramos cada uno de estos actos, así demostraríamos que al pueblo de Alhaurín SÍ está sensibilizado con este problema. ¡Gracias!
Próximos eventos:
Miércoles 22 de noviembre de 2006
19:00 H. SALON DE ACTOS DEL CENTRO DE LA MUJER CHARLA:
- Sr. Luis Miguel Sánchez Rodríguez- PSICÓLOGO DE LA PRISIÓN PROVINCIAL. - Sr. Jesús López Jurado- ASOCIACIÓN LA MITAD DEL CIELO. - Srta. Mª Teresa Vargas Baliñas- TRADUCTORA JURADA DEL Mº DE ASUNTOS EXTERIORES.
Viernes 24 de noviembre de 2006
12:30 H SALIDA DESDE LA IGLESIA
MARCHA CONTRA LOS MALOS TRATOS. JORNADA DE TRABAJO CON LOS INSTITUTOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. (SALON DE ACTOS DEL CENTRO DE LA MUJER)
Sábado 25 de noviembre de 2006
12:00 H. PLAZA SAN SEBASTIÁN.
LECTURA DEL MANIFIESTO CONTRA LOS MALOS TRATOS, COLABORACIÓN DE LAS ASOCIACIONES DE MUJERES: AMAT Y VICTORIA KENT.
Y recordad que con nuestra asistencia demostraremos que Alhaurín es un pueblo involucrado en esta lucha, NO FALTEIS. |