logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Torreta eléctrica en Viñagrande

Manuel Porcel. 20.11.06 

Para cubrir el tema legal, del cual ya estoy harto, hago este escrito a nivel personal y como ciudadano de a pie, con el matiz de que algo puedo aportar por mi formación técnica. El viernes pasado, por la tarde, la policía me llevó un escrito firmado por el alcalde donde comunicaba su preocupación por el estado de la torreta. A mí me llegó el sábado por la mañana. Me llamó la atención el cambio de protocolo en cuanto a recibir un escrito en vez de una llamada directa como suele hacerme el alcalde, y eso me intrigó aún más, la cosa podía ser seria.


Pude pasar del tema porque sabía que esa torreta no es de Sevillana-Endesa, pero por firmar el recibí un familiar mío, y por solidaridad pública, ese sábado retrasé un viaje e hice todas las llamadas pertinentes para que todo el mundo tuviese conocimiento del asunto. Esta torreta es de Red Eléctrica Española (REE) y ellos son los que deben repararla, Sevillana es un usuario de ésta, pero no propietario. El mismo sábado vinieron a verla y a darle una solución provisional.

Sí tengo que informar técnicamente que los esfuerzos que soporta esa torreta son en su mayor parte de peso del tendido, fuerza hacia el suelo, algún esfuerzo longitudinal, en el sentido en que discurren los cables, y muy poco en sentido transversal. Traducido a lenguaje coloquial, salvo que se levantara una ventolera, las tensiones mecánicas que soporta la torreta no suponen peligro alguno. Le han colocado unos vientos “por si acaso” y para tranquilizar a la opinión pública, pero me atrevo a decir que aun soltándose los cuatro puntos de apoyo creo que la torreta no volcaría.

Independientemente de mi opinión, es respetable la creencia de los que viven cerca de que eso pudiera ser un peligro grave e inminente, y es razonable, pero REE tiene técnicos que evalúan el riesgo y esa es la solución transitoria que han estimado.

Sé que el alcalde está preocupado por este asunto, ya que me volvió a hacer un segundo escrito, porque parece ser que no le han informado desde la Policía Local que los llamé, el mismo sábado, para anticiparles de que todo estaba controlado y que los procedimientos seguían su curso.

Aclararle a Rafael Jiménez, que no es cuestión de discutir quién estaba antes, si la torreta o Viñagrande. Pronto lo solucionarán y nos olvidaremos de esta incertidumbre.

Esta noticia ha recibido 1616 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16055408
visitas desde nov. 1998