logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

¿Otro mundo es posible?

Lina Arlandis. 20.11.06 

Con este interrogante la TVE 2 ofreció anoche, domingo sobre las 22h. un documental que no tuvo desperdicio desde el principio al fin. Mi más grata felicitación a este canal de televisión por ilustrar en unos minutos las contradicciones del sistema capitalista en el que estamos inmersos y que esta dando ya irremediablemente signos de su incoherencia y sinrazón. Un magnífico análisis en el que intervinieron Catedráticos de filosofía del Derecho, de Ciencias Políticas, prestigiosos directores de prensa europeos, economistas, ecologistas, premios Nóbel, prestigiosos escritores e incluso músicos.


Lina2.jpgSe trataron temas como la precariedad laboral, la inmigración, hacia donde se dirige la economía mundial, la dictadura del capital en el que únicamente se valora la cuenta de resultados y dónde el fin justifica los medios incluso si éstos se han obtenido a través de la especulación, explotación infantil u otros. Una excelente reflexión sobre el callejón sin salida al que nos conduce el sistema y los primeros inequívocos síntomas de su debilidad, ya palpables en todos los ámbitos de la vida social.

La misma interrogante ¿Otro mundo es posible? nos hicimos el pasado sábado miles de personas en la manifestación que tuvo lugar en Málaga en la que los ciudadanos pudimos decir bien alto ¡BASTA YA DE ESPECULACIÓN, DE CORRRUPCIÓN Y DE SINRAZÓN!Participamos colectivos de toda la provincia de Málaga, entre ellos la PDSS, todos pisoteados por el mismo GIGANTE, el poder que ya se ha desenmascarado y se muestra tal cual es, cruel y devastador. Un gigante que nos aplasta robándonos nuestros recursos, nuestros derechos y dignidad. No conoce límites porque no existen códigos, ni siquiera unas simples reglas del juego. Desgraciadamente todos estamos afectados por sus sacudidas, ya sea por las condiciones laborales a los que estamos sometidos, ya sea por la hipoteca de por vida a la que “felizmente” estamos condenados o por la injusticia que vemos a diario con nuestros propios ojos. No estamos amordazados, ni atados de pies y manos. El camino es largo y sinuoso pero hemos empezado a andar y ya no hay quien nos pare. Será posible otro mundo si entre todos lo construimos.

Esta noticia ha recibido 1390 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16037062
visitas desde nov. 1998