logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Desembarco y ruta de Torrijos 2006
El plazo de inscripción seguirá abierto hasta el 24 de noviembre. Los participantes en la Ruta Torrijos 2006 recibirán camisetas y avituallamiento

Torrijos por la Libertad. 16.11.06 

El próximo día 25 de noviembre, la Asociación Histórico – Cultural Torrijos por la Libertad, dentro de los Actos de la “Conmemoración del 175 aniversario de la ejecución de D. José María de Torrijos y sus Compañeros”, recreará el histórico Desembarco que la expedición liberal realizó forzosamente en la Playa de El Charcón (Mijas – Costa) en 1831.


Vestidos con los trajes de la época y portando los pertrechos que llevaban los liberales, los miembros de la Asociación representarán la conocida arenga que D. José María de Torrijos dio a sus hombres ante la situación que estaban viviendo tras haber sido traicionados por el Capitán del Guardacostas “Neptuno” que les había prometido su apoyo y su protección.

Seguidamente, tendrá lugar el inicio de la Ruta de Torrijos 2006, a través de la Sierra de Mijas, en modalidad histórica y senderista. Como el año anterior (algo que se hacía por primera vez de manera organizada), los miembros de Torrijos por la Libertad realizarán la marcha totalmente equipados como los protagonistas de nuestra historia. A la representación histórica se sumará la explicación de los hechos en los lugares claves del camino. El día 25 se llegará hasta el término de Osunillas (Mijas) donde se pernoctará en su Pabellón Deportivo.

El plazo de inscripción para participar en la Ruta de Torrijos 2006 seguirá abierto hasta el 24 de noviembre (inclusive). Los participantes que quieran unirse no tienen que vestirse necesariamente de la época. Todos recibirán camisetas y avituallamiento en el camino.

Para inscribirse o más información llamar al: 678 608 733 / 952 41 24 71

O mediante e – mail: torrijosporlalibertad@hotmail.com

Día 25 de Noviembre (Sábado), a las 10:30 horas.

- Recreación del Desembarco de Torrijos y sus Compañeros en la Playa de “El Charcón” (Mijas – Costa).
- Inicio de la Ruta de Torrijos 2006, hasta el término de Osunillas y pernoctación.

Día 26 de Noviembre (Domingo), a las 8:00 horas.

- Continuación de la Ruta Torrijos 2006.

Esta noticia ha recibido 1332 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16037467
visitas desde nov. 1998