logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Un recorrido por la Gran Senda, desde Zapata - Río Guadalhorce
Ver imágenes
Francisco Pérez Ríos. 25.02.14 
En la mañana del 25/02/14, he realizado un recorrido partiendo desde el centro del pueblo, si bien la Gran Senda la he comenzado en Zapata, pasando por el río Guadalhorce hasta el Paseo de la Farola, dejándome por hacer el recorrido de la desembocadura del Guadalhorce.
Para mí personalmente ha sido positivo aunque no desconocido, especialmente al seguir la señalización de la Gran Senda desde nuestro municipio, un recorrido bastante interesante del cual destaco algunos puntos que nos puede condicionar.
La última señalización de la Gran Senda se encuentra junto a la Acequia de Los Labradores, ya principalmente en la vega de El Peñón, bordea Zapata subiendo por la vía pecuaria Málaga- Árdales, para llegar al límite de ambos municipios, único lugar para atravesar el Arroyo Bienquerido por la carretera del Aeropuerto, a la izquierda comienza en sí esta gran senda que bordea toda la nueva pista del Aeropuerto hasta llevarnos a la carretera de Cádiz.
A destacar que la gran vía no permite el acceso al cauce y servidumbre del rio Guadalhorce, salvo el acceso por la antigua vía del ferrocarril de Fuengirola- Aeropuerto con paso por el polígono Industrial del Guadalhorce con la mítica estación del Guadalhorce y por debajo del puente del Guadalhorce en la carretera de Cádiz, desde donde puedes recorrer el sendero hasta el Paseo de la Farola o por la derecha llegar a la desembocadura del Guadalhorce.
Desde mi opinión a Zapata no es perceptivo llegar y son pocas las personas que se acercan, ya que siguen la vía del Peñón o viceversa. No obstante desde el centro de nuestro pueblo es un  gran recorrido de algunas horas entre ir y venir, un camino cómodo que nos permite observar el río Guadalhorce en su recorrido final, con todo lo que el mismo posee de fauna y flora.
Esta noticia ha recibido 2830 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15995261
visitas desde nov. 1998