logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
El PSOE niega su apoyo al informe que declara de utilidad pública la construcción de una nave en la explotación minera el Pinar nº 39
PSOE de Alhaurin de la Torre. 14.02.14 
Desde diciembre del 2013, se conoce que la nave ha sido construida sin licencia municipal
En el Pleno de esta mañana se ha sometido a votación el informe del ayuntamiento ante el recurso que presentó IU, solicitando la anulación de la declaración de utilidad pública de la parcela propiedad de El Pinar 39, con objeto de  construir una nave en esta explotación. Por aquel  entonces, el PSOE votó en contra de esta declaración de utilidad pública, pero además en diciembre del 2013, preguntó por escrito si la empresa contaba con licencia para la ejecución de la obra. Desde el departamento de urbanismo, cuyo titular es el Concejal Salvador Herrera, se informó que no había licencia alguna, y que incoarían un expediente sancionador contra la misma.
La Portavoz del Grupo Socialista, Micaela García, ha destacado que el PP, ha resuelto antes el recurso que presentó IU, que el procedimiento sancionador, y tras preguntarle reiteradamente al edil popular en qué situación se encontraba el procedimiento sancionador, no ha obtenido respuesta alguna.

Desde el PSOE critican la doble vara de actuación del PP de Alhaurin de la Torre, que se muestra implacable y diligente a la hora de sancionar a los pequeños empresarios y autónomos y ciudadanos de a pie, cuando por ejemplo incumplen algunas ordenanzas municipales, y sin embargo cuando una gran empresa, como son las extractivas, comenten alguna falta, no se actúa con la misma diligencia.

“Es impensable que habiéndose puesto en contacto el PP con la empresa para pedir que presentara alegaciones al recurso, no le haya  comunicado  la sanción que han de pagar, por construir una nave sin licencia municipal”, así se ha expresado la Portavoz Socialista, Micaela García, que espera que  el Alcalde y el edil de urbanismo, cumplan con su obligación.
Esta noticia ha recibido 2622 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15995568
visitas desde nov. 1998