logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
El Partido Popular deja en riesgo de desahucio, a más de 200 familias
PSOE de Alhaurin de la Torre. 29.01.14 
El recurso del gobierno contra la Ley de Garantías de la Función Social de la Vivienda ante el Tribunal Constitucional, ha paralizado la aplicación de esta normativa.
Aunque tarde pero desgraciadamente a tiempo, el gobierno andaluz puso en marcha un decreto para frenar los desahucios que se han multiplicado en los últimos dos años. Los socialistas vimos una vía posible y alternativa para tender el brazo a cientos y miles de familias que se veían obligadas a abandonar sus hogares tras una orden judicial. 
Para ello, el gobierno andaluz puso en marcha una ley de Garantías de la Función Social de la Vivienda que el Partido Popular recurrió en el Tribunal Constitucional para continuar protegiendo a los bancos y dejando en el desamparo a miles de familias andaluzas. En Andalucía existen unas 200 familias en riesgo de desahucio en este momento, por lo que pedimos al gobierno de Rajoy y al Partido Popular que dejen de poner ‘’zancadillas’’ a quienes viven en ese extremo entre el paro y la pobreza al cual. Pedimos al PP, que ayuda más a las familias y proteja menos a los banqueros, ya que desde que la derecha llegó al gobierno se han multiplicado los desahucios, se han incrementado las familias en riesgo y además, han empeorado las perspectivas  laborales entre quienes buscan desesperadamente un empleo digno.

Aprovechamos además, para pedir al Sr. Alcalde-Diputado de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, una respuesta a esas familias alhaurinas que dependían de este decreto de la Junta y que él, como diputado, ha frenado en todo momento.  Conviene tener en cuenta, que el voto de Villanova como diputado trae consecuencias negativas para los alhaurinos, ya que todas las medidas de ajustes y la persecución a la que viene siendo sometida nuestra región por parte de la derecha, son respaldadas por nuestro alcalde-diputado en el Congreso.
Esta noticia ha recibido 1079 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15989719
visitas desde nov. 1998