logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Tras la moción presentada por ELECTORES-EQUO el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre devuelve competencias al pleno
Electores Alhaurín. 24.01.14 
El grupo municipal ELECTORES presentó hace 3 meses una moción solicitando transparencia en los asuntos delegados por el pleno en la Junta de Gobierno Local y consigue que el Alcalde Villlanova (PP) devuelva hoy las competencias que le retiró en 2011. Una de las mas insistentes reclamaciones desde el comienzo de la legislatura por parte del grupo municipal ELECTORES, ha sido dotar de información y transparencia a las decisiones y procedimientos realizados a puerta cerrada en el Ayuntamiento. Contrataciones, licencias, sanciones y decisiones que afectan a la ciudadania y que podrian debatirse en el pleno e informarse abiertamente, se realizan en organos a los que no tiene acceso ni la oposición ni la ciudadania y muchos de ellos por expresa delegación de funciones del sr Alcalde o del pleno en ellos.
La reciente sentencia del Tribunal Constitucional del 26 de septiembre publicada en el BOE de 23 deoctubre de 2013, que determino que las sesiones de la JGL de un municipio de régimen común (de menos de 250.000 habitantes) deben ser públicas cuando traten de asuntos delegados por el pleno, dio pié al portavoz JM Mancebo, a defender una moción que pedia dotar de transparencia este organo, mocíón que ha sido votada en contra por el grupo popular que encabeza el alcalde diputado Villanova, en el orden del dia numero 9, que sin embargo presentó, obteniendo el apoyo unanime de la oposición una moción en el punto 3 que devuelve algunas de las competencias delegadas en la JGL al pleno.
Para Mancebo “la devolución de competencias al organo que representa la pluralidad y la transparencia es una excelente noticia y un avance, como lo fué conseguir que se permita grabar los plenos, hacia la completa transparencia de la actividad municipal, que aunque sea a fuerza de sentencias, se va consiguiendo en Alhaurín de la Torre. “
Esta noticia ha recibido 1329 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15989481
visitas desde nov. 1998