logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Un paseo por el Calamorro dentro de nuestro municipio
Ver imágenes
Francisco Pérez Ríos. 12.01.14 
Hace unos años que no recorría las lindes del Calamorro con Benalmádena y en la tarde del 12/01/14 lo he realizado, con un  tiempo primaveral, que me ha dejado totalmente satisfecho.
El Calamorro una sierra mitica-turistica para Benalmádena, en la que el término municipal de Alhaurin de la Torre tiene poca extensión (menos mal) pero que no se le da el valor que posee en nuestro municipio, con toda seguridad que tiene más valor de cara como aprovechamiento de áridos.
El Calamorro de nuestro municipio se encuentra entre dos pasos hasta donde han llegado la extracción de áridos “El Puerto del Surco del Diablo “, utilizado antaño como camino para llegar a Benalmádena y “ El  Puerto de las Ovejas” que se accedía por la Cañada del Hoyo del Calamorro.
Pues a pesar de todo pienso que es aprovechable, pues desde su altura de 767 metros, se domina bastante extensión, tanto de nuestro pueblo, de Málaga, parte de la Costa y casi toda la Sierra de Mijas. Un recorrido difícil, muy difícil, a pie de límites entre Alhaurin de la Torre y Benalmádena, pero merece la pena recorrerlo en cualquier sentido y a la prueba me remito con las fotografías adjuntas.
Esta noticia ha recibido 2815 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15989842
visitas desde nov. 1998