|
Mañana sábado, 11 de enero, se inaugura en el cementerio de San Rafael
de Málaga el panteón dedicado a las víctimas de la guerra y del
franquismo | | IU de Málaga. 10.01.14 | | IU resalta la labor de las asociaciones de la memoria histórica malagueñaDirigentes provinciales y locales, así como militantes de Izquierda Unida participarán mañana sábado, 11 de enero, en el acto de inauguración del panteón dedicado a los 2.820 restos individualizados que se han rescatado en los trabajos en las fosas de San Rafael en estos años. El Panteón está rematado por un monolito donde figuran los nombres de los 4.200 fusilados por el Franquismo en este Cementerio documentados. | Entre los asistentes confirmados hasta la fecha están el coordinador provincial de la coalición, José Antonio Castro, el presidente de honor del PCA, Antonio Romero; la diputada andaluza, Dolores Quintana; el portavoz del grupo municipal, Eduardo Zorrilla y la portavoz de Diputación, Toni Morillas; así como la concejala Ana García Sempere y el diputado provincial Pedro Fernández Ibar. Igualmente, hay confirmada la participación de otros dirigentes de la Dirección Provincial, así como de la andaluza, como el secretario regional de Organización y Finanzas, Toni Valero. También está prevista la presencia de cargos institucionales como el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, y el delegado en Málaga de Fomento, Manuel García Peláez.
Recordar que entre los represaliados se encuentran militantes comunistas y familiares de militantes de IU y que la coalición ha trabajado desde hace décadas por dignificarlos, apoyando a los ciudadanos organizados en sus históricas demandas de rescatar la memoria.
El coordinador provincial de IU ha resaltado la gran labor que se está realizando en Andalucía con el mapa de fosas comunes, las exhumaciones y entrega de restos a familiares y, en particular en Málaga, el dirigente de la coalición han felicitado a las asociaciones de Memoria Histórica. |
|
| | <-Volver |
|
|