logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Impotencia

Adriana Ruiz Díaz. 09.11.06 

Continúa la poda salvaje de nuestros árboles, y yo lo contemplo desde mi casa con absoluta impotencia. Ayer llovía a mares y aun así otra señora y yo así como mi hija en el instituto, conseguimos unas setenta firmas de los vecinos más próximos; nos vinimos a casa cuando estábamos absolutamente empapapadas, hemos sacado fotos, jacarandas de cuarenta años, falsas pimientas, ficus, olivos, van a ser sustituidas por más jacarandas, sólo que esta vez serán endebles arbolitos de tres años. ¿Y todo esto por qué?, ¿para permitir que un solo vecino aparque el coche con absoluta comodidad en su puerta?, esto es lo que sucederá que se dejen los coches donde antes no los dejaba nadie, ¿dar mayor fluidez a un tráfico que no debería de circular por el bien y la seguridad de todos a más de 30 Km/h?, ¿unificar la estética?, ¿qué estética?


Salir y entrar de un garaje no es tampoco justificación alguna, pues a horas puntas en las salidas hacia los colegios, institutos y polígonos, también encontramos vados y garajes en calles del centro del pueblo que además son salida hacia la capital y sus polígonos de un pueblo de 30.000 habitantes, no de una urbanización de dos mil, y no es una tragedia.

Pienso que el ayuntamiento tiene otras cosas en mente, que son otros los motivos, que no me entran en la cabeza ni uno solo de sus razonamientos y sus justificaciones para una medida tan impopular que les costará votos en las urnas. ¿A quién le sobran palmeras y jacarandas?, ¿o es que en un ataque repentino por la ecología nos van a plantar  especies autóctonas?, ¿quizás es que hay paro entre los servicios operativos y hay que fastidiar árboles?, ¿o necesitan abrir un paso nuevo para camiones de gran tonelaje?, ¿o les sobra el dinero y no saben en que gastarlo?, a mí se me ocurren unas cuantas cosas infinitamente más urgentes, como el acondicionamiento de colegios e institutos, a saber, el  colegio Isaac Peral o el instituto Gerald Brenan que se caen a pedazos de puro viejos.

Esta noticia ha recibido 1457 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16031358
visitas desde nov. 1998