logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
El Ayuntamiento reurbaniza la plaza Blas Infante
Informacion municipal. 12.12.13 
La plaza Blas Infante, situada en la barriada del mismo nombre, está siendo objeto de una obra de reurbanización que supondrá una completa transformación de este espacio ciudadano, con más de treinta años de antigüedad. La actuación, que arrancó hace pocos días y corre a cargo de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, forma parte del Plan Municipal de Fomento del Trabajo que impulsa el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga. La inversión asciende en total a 74.502,91 euros.
Se trata de un proyecto que había sido reclamado desde hacía tiempo por los vecinos de Blas Infante, una de las barriadas históricas del casco urbano del municipio, con el objetivo de potenciar el uso ciudadano de esta plaza, situada justo a la espalda del pabellón polideportivo. Con esta actuación, el Consistorio busca mejorar la estética de la zona, pero manteniendo su utilidad como espacio de aparcamiento para los residentes. Para ello, se reordenarán y se señalizarán correctamente las plazas de estacionamiento para vehículos, y se renovará todo el acerado, que presentaba un aspecto muy deteriorado, para facilitar el tránsito de los peatones. Con esta intención se habilitarán también nuevos pasos de cebra y señalización viaria horizontal y vertical.

Paralelamente, para realzar la imagen de la plaza se plantarán nuevas especies vegetales en las áreas ajardinadas, y se colocará nuevo mobiliario urbano. Por último, se realizarán reparaciones en la red de saneamiento y en las arquetas. En principio, se ha previsto un plazo de ejecución de cuatro meses, y las obras generarán unos siete puestos de trabajo. La reurbanización de esta plaza se suma a la transformación que está experimentando todo ese sector urbano en los últimos años, tras la construcción del Pabellón Polideportivo Blas Infante y la glorieta de acceso a a la zona en la travesía, además del desmantelamiento de la antigua fábrica de Ros Fotocolor. En este sentido, hay que recordar que en ese solar está prevista la construcción de un nuevo equipamiento comercial.
Esta noticia ha recibido 1132 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15982882
visitas desde nov. 1998