|
Una nueva ley que podría llegar a imponer multas astronómicas de hasta 600.000 euros | | Avaaz. 26.11.13 | | Queridos amigos y amigas, El Gobierno está preparando una nueva ley que podría llegar a imponer multas astronómicas de hasta 600.000 euros a organizadores y participantes en protestas pacíficas, como los miembros de Avaaz. Pero un gigantesco clamor público puede forzar al gabinete de Rajoy a elegir entre aferrarse a su agenda represora o enfrentarse al mayor descalabro electoral en la historia de nuestra democracia. Firma ahora para evitar esta mordaza anti-ciudadana y corre la voz | Justo en estos momentos, el gobierno está preparando una nueva vuelta de tuerca destinada a silenciar nuestras voces ciudadanas: una ley que podría llegar a imponer multas astronómicas de hasta 600.000 euros a organizadores y participantes en protestas pacíficas, como los miembros de Avaaz, delante del Congreso. No podemos permitir semejante ataque a nuestra democracia.
El PP sabe que está perdiendo la batalla frente a la opinión pública: el tramposo incumplimiento de sus promesas, el saqueo de nuestros servicios públicos, el hedor de corrupción que vuela sobre el partido y sobre la clase política en general, los descarados privilegios de banqueros y empresarios afines. Todo esto les está pasando factura. Y ah ora, con esta Ley de Seguridad Ciudadana, pretenden anular las voces de los que denunciamos sus fechorías y les pedimos responsabilidades, poniéndonos una férrea mordaza.
Tenemos que actuar ya, si no queremos despertarnos un día y descubrir que han asesinado nuestro derecho a expresarnos libremente. Si levantamos ahora un clamor contra esta ley anti-ciudadana que retumbe en todo el país, el gobierno tendrá que elegir entre aferrarse a su agenda represora o enfrentarse al mayor descalabro electoral en la historia de nuestra democracia. Haz clic para firmar e invita a todo el mundo a unirse – y juntos lanzaremos una batería de acciones en el Congreso, en los medios y en las calles cuando alcancemos 250.000 firmas:
https://secure.avaaz.org/es/ley_mordaza_6/?bhakMcb&v=31597
Según cifras oficiales, en 2012 hubo 4000 ma nifestaciones en Madrid. Solo en 12 se registraron actos violentos. Sin embargo, el Consejo de Ministros podría dar luz verde en los próximos días a una nueva Ley que impondría multas de entre 30.000 y 600.000 euros por convocar concentraciones no comunicadas frente al Congreso u otras instituciones del Estado. La misma multa podría recibir cualquiera que grabase o difundiese imágenes de agentes de policía durante las manifestaciones cuando se interprete que suponen un atentado a su honor o pongan en peligro la actuación policial correspondiente.
Pero no es solo la flagrante desproporcionalidad de dichas medidas lo que está provocando la crítica de la oposición casi en bloque, y de asociaciones de jueces, periodistas, e incluso el sindicato mayoritario de la policía. También es alarmante el hecho de que estas multas se puedan tramitar en el ámbito administrativo, sin intervención judicial, y por ello sin las suficientes garantías de protección de los derechos del ciudadano.
Una vez más el PP está dispuesto a tirar de su rodillo parlamentario -- esta vez para sofocar las voces de una ciudadanía que apenas cuenta con la protesta organizada para proteger sus derechos. Pero sabemos que lo más le preocupa al gobierno es frenar la sangría de pérdida de votos que sus políticas están causando. Por eso, si respondemos con fuerza ahora se darán cuenta de que esta ley podría ser su tumba electoral y no tendrán más remedio que dar marcha atrás. Firma la petición y compártela con todo el mundo:
https://secure.avaaz.org/es/ley_mordaza_6/?bhakMcb&v=31597
Con esperanza y determinación,
Luis, Alice, Patri, Laura y todo el equipo de Avaaz. |
|
| | <-Volver |
|
|