logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Cuatro atletas del C.D. Alpino Jarapalos  en el Maratón Alpino Jarapalos. Francisco Contreras finaliza la carrera a sus   de 75 años de edad.
Club Alpino Jarapalos. 18.11.13 
El sábado 16 de noviembre tenía lugar en nuestra localidad, la XII edición del maratón Alpino Jarapalos, excelentemente organizada por el club Jarapalos Trail, el Excmo. Ayuntamiento  de Alhaurín de la Torre y la FAM.  Además esta prueba deportiva  ha sido valedera para el Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña.
La carrera ha contado con una participación de 700 corredore/as  en dos pruebas, la maratón de 43,7 kilómetros y 2574 metros de desnivel acumulado positivo y la carrera open de 12 kilómetros.
Como era de esperar en el Campeonato de Andalucía de CxM, se han dado cita los mejores atletas de esta especialidad  “Carreras por Montaña”,   demostrando de qué madera están hechos estos hombres y mujeres que han dado todo y más por conseguir estar en los puestos de cabeza  de la clasificación. El vencedor absoluto del XII Maratón Alpino Jarapalos  ha sido Iván Ortiz Carrión del C. Hokey Alcalá con un  excelente tiempo 03:51:45, seguido muy de cerca por Daniel García del club Runningway Trail. La vencedora absoluta de la carrera ha sido Elena Cambil Medina del Club Deportes Olimpo con un tiempo 04:50:56.                            
La participación de los cuatro atletas del  C.D. Alpino Jarapalos  ha sido excelente, destacando a Manuel Gutiérrez que finaliza la carrera con un magnifico tiempo  05:17:34, seguido de Juan Manuel del Moral   06:04:34, Manuel Domínguez 06:47:21 y  “Super Paco” Francisco Contreras que finaliza en 07:49:28, a pesar de tener molestias en la planta del pié por su participación en su última carrera, un hombre que a base de su entrenamiento logra superar a otros participantes a los que les dobla la edad… para quitarse el sombrero . “Super Paco “recibió de manos de primeras autoridades locales el trofeo por ser el participante de más edad que finaliza la carrera.
La prueba  se inicia a las 8 de la mañana en  el campo de fútbol de Carranque, para dirigirse por el arroyo Blanquillo al Puerto de las ovejas, y continuar hasta Cerro del Moro, planta embotelladora, Puerto las Grajas, sendero de la mezquita, sendero de Arroyo Hondo, sendero Fuente la Piedra, Cerro del Moro y regreso hasta Alhaurín de la Torre por el Arroyo Zambrano. El recorrido marcado ha sido principalmente, a excepto de alguna variación, el mismo que el C.D. Alpino Jarapalos lleva desarrollando desde hace 3 años con la Travesía Medio Ambiental Jabalcuza Jarapalos, lo cual constituye un orgullo para nuestro club, y satisfacción para todos los participantes.
Ya desde un punto de vista personal la ruta es espectacularmente  llamativa por la belleza de los lugares por donde transcurre, resultando muy dura,  y no apreciando toda la belleza del recorrido debido a la constante concentración  en fijar la mirada al suelo, pues cualquier despiste te puede hacer tropezar. Como en todas las carreras el esfuerzo realizado es muy grande, puedo decir que el corredor siempre va al límite de sus posibilidades, correr hasta reventar y parar solo cuando llegas a meta.
Más información y clasificaciones:
http://www.maratonjarapalos.com/
http://www.fedatletismoandaluz.net/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=349&Itemid=403
Ya solo queda dar las F E L I C I T A C I O N E S, a todos lo/as participantes que han compartido esta increíble aventura, y a los organizadores.
Alhaurín de la Torre a 17 de noviembre 2013.
Manuel Domínguez.
C.D. Alpino Jarapalos

Esta noticia ha recibido 2669 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15977557
visitas desde nov. 1998