logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Nuevas enfermedades
Alfredo Hernández Sacristán. 01.11.13 
Siempre han existido los hipocondríacos. Para los no expertos, esto consiste en creerse que cualquier enfermedad de la que se les hable, ellos piensan que la padecen y acogen con verdadera ilusión cualquier medicación  que se les proponga.
Si hace poco tiempo fue la bipolaridad la que hizo furor y era raro no encontrar entre los conocidos algún hijo con esta enfermedad, ahora desde hace pocos años, los medios de comunicación y el sensacionalismo sirven de amplificadores y se habla hipersensibilidad electromagnética de los móviles y las conexiones wi-fi.
Se han investigado y realizado unos controles falsos haciendo ver al paciente que le teníamos bajo el “influjo electromagnético”, pero no se les exponía a su “riesgo”. Pero mira por donde el paciente de turno, lo sufrió.
   El ensayo demostró que hay más aprensivos de lo que parece y sufrieron el efecto “nocevo”, es decir sufrieron alteraciones, según recogió ABC(8-5-2013), consistentes en síntomas de ansiedad, agitación, hormigueo y dolores de cabeza, exactamente los detallados sobre la investigación wi-fi e hipersensibilidades. Ciertamente hay muchos impresionables y las enfermedades aumentan proporcionalmente a la mayor importancia a la salud y al “bienestar” y proliferan los sensacionalismos en radio, televisión y publicaciones “especializadas” en divulgación “científica”.
   Cuanto más” cultorizados” nos creemos,  más susceptibles somos al engaño y la manipulación.


Alfredo Hernández Sacristán  
Esta noticia ha recibido 1177 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15977825
visitas desde nov. 1998