logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Expertos debaten en La Térmica en el ‘V seminario de lengua Española y Medios de Comunicación: La riqueza de nuestro idioma’
Malaka.es. 28.10.13 
Esta tarde ha dado comienzo en La Térmica el V ‘Seminario de lengua española y medios de comunicación: La riqueza de nuestro idioma’, organizado por la Fundación Alonso Quijano y el Departamento de Filología Española II y Teoría de la Literatura de Universidad de Málaga.
Desde hoy lunes, 28 de octubre, y hasta el miércoles 30 de octubre, distintas personalidades del mundo de la cultura y de la lengua reflexionarán sobre la importancia en la actualidad de la lengua española tanto en Europa como en Latinoamérica a lo largo de la historia, convirtiéndose en uno de los idiomas más hablados del mundo. El periodismo en todas sus vertientes, o el papel que juegan en él las nuevas tecnologías de la información y comunicación serán algunos de los temas que se pongan sobre la mesa en este encuentro que reunirá a 140 personas.
La inauguración ha corrido a cargo del director de La Térmica, Salomón Castiel; del director de la Fundación Alonso Quijano, Raúl Cremades, y de la profesora titular de la Universidad de Málaga, Susana Guerrero, que han dado paso a Alberto Gómez Font, director del Instituto Cervantes en Rabat, cuya exposición ha versado sobre el español global y su influencia a través de los medios de comunicación.
Posteriormente, Francisco Muñoz Guerrero, miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, hablará sobre ‘algunos males no menores en el uso del lenguaje’.
La actividad continuará mañana martes, 29 de octubre, con la participación del subdirector de la Fundación Español Urgente (Fundéu), con una conferencia bajo el título ‘Lenguaje cuidado para un periodismo de calidad’ y a las 18:00 horas, el miembro numerario de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, Antonio Garrido Moraga, hablará sobre el artículo de opinión como espacio para la libertad.
Por su parte, el escritor y periodista Lorenzo Silva será el encargado de abrir la jornada del miércoles 30 de octubre, a partir de las 17:00 horas, con su exposición ‘Los lectores también construyen. Impresiones de un escritor interactivo’.Finalmente, será el profesor titular de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de Muricia, Eduardo Encabo Fernández, en que clausure las jornadas con su ponencia ‘Pasar página y tocar pantallas: retos de la educación lingüística’.Final del formulario.

Esta noticia ha recibido 1841 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15971722
visitas desde nov. 1998