|
UPyD se reúne con miembros del SUP | | Malaka.es. 25.10.13 | |  UPyD Marbella San Pedro mantuvo una reunión a principios de Octubre con miembros del Sindicato Unificado de Policía con el fin de intercambiar ideas y de hablar de sus experiencias y necesidades, por un lado, y del compromiso que la agrupación de UPyD mantiene con Marbella por otro, para que con la colaboración entre unos y otros se consiga un municipio mejor. | A dicha reunión, que transcurrió en un ambiente distendido, cordial y de buena sintonía, asistieron por parte del Sindicato Unificado de Andalucía, miembros del Comité Ejecutivo Federal de Andalucía Pedro Parrilla y Mariló Valencia junto con Daniel Gálvez, Secretario de Organización de Marbella, transmitiendo sus inquietudes respecto a la problemática que vive el Cuerpo Nacional de Policía por la falta de recursos materiales y de instalaciones, la problemática por la que atraviesan los funcionarios ante la congelación salarial y pérdida de poder adquisitivo tanto en Andalucía como en las plantillas de Málaga, y concretamente en Marbella.
Por parte de la representación de Unión Progreso y Democracia, asistieron Paloma Hidalgo de Caviedes como Coordinadora del Consejo Local de la agrupación magenta en el municipio, Aurelio Martínez como responsable de Organización, y Félix Castán como representante de los afiliados de UPyD. UPyD escuchó atentamente las explicaciones de estos representantes sindicales, que conocen la complejidad de Marbella por la diversidad de grupos que forman la población, que se acentúa en ciertas épocas del año, con la complejidad que supone la demarcación de Marbella al existir un elevado número de urbanizaciones, complejos hoteleros, rent-a-cars y otros factores propios de una ciudad turística que implica un considerable aumento del volumen de trabajo que se acentúa con la concentración de personalidades y mandatarios de distintos países y que inciden en tener que distraer los servicios policiales de prevención al de apoyar y realizar los servicios de escoltas.
Los representantes del Sindicato Unificado de Policía expusieron el constante incumplimiento de la vigente Ley Orgánica 2/86, de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por una falta de coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad que operan en la demarcación de Marbella, con duplicidad de funciones e incluso invasión de las competencias propias del Cuerpo Nacional de Policía, dándose situaciones paradójicas de prestación de algunos servicios por parte del Cuerpo de Policía Local que corresponden al CNP o la pretensión de los mandos policiales en cuanto que funciones propias del municipio como la venta ambulante, sean realizadas por funcionarios del CNP. Los representantes sindicales hicieron hincapié en que la Junta de Seguridad, órgano establecido para llevar a cabo la adecuada coordinación y cooperación entre los cuerpos policiales, no solo no es capaz de establecer los adecuados protocolos de actuación sino que tampoco establece con la claridad necesaria los límites de actuación de cada cuerpo policial, lo que redunda en un deterioro de la imagen de los servicios de seguridad ciudadana que tanto la población como los visitantes y turistas esperan de una ciudad como Marbella. Por esto, desde UPyD Marbella San Pedro se reitera en su manifestación hecha el 2 de Septiembre pasado cuando lanzó una nota de prensa en la que se sumó a las quejas del SUP por la dificultad de su trabajo debido a la falta de personal dedicado a la protección y seguridad ciudadana, pidiendo al responsable y Delegado de Policía Local, Félix Romero, una revisión urgente y seria del plan de seguridad que en su día se debió elaborar bajo unos supuestos de necesidades humanas y técnicas. El Sindicato Unificado de Policía mostró su disposición a colaborar en todo lo que suponga una mejora de los servicios del Cuerpo Nacional de Policía. |
|
| | <-Volver |
|
|