logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Arranca la feria gastronómica “Sabor a Málaga” con la participación de 34 productores
Alhaurín el Grande. 25.10.13 
Cientos de personas asisten a la primera jornada que se desarrollará durante todo el fin de semana en el polideportivo municipal  de Alhaurín el Grande.
Esta mañana ha arrancado en Alhaurín el Grande, como sede de la comarca del Valle del Guadalhorce, la Feria “Sabor a Málaga”, una iniciativa impulsada por la Diputación Provincial de Málaga, con la colaboración del ayuntamiento de Alhaurín el Grande, para potenciar y dar a conocer los productos de la provincia.
La feria agroalimentaria, “Sabor a Málaga”, acoge, según ha explicado la vicepresidenta, Ana Mata, más de una decena de actividades paralelas dirigidas a todos los públicos y que en la misma, tanto vecinos como visitantes pueden degustar y adquirir los productos de la tierra, gracias a la amplia selección de vinos, embutidos, pasas, quesos, pan, miel aceite, repostería, productos ecológicos, y cosmética natural, entre otros, que allí se pueden encontrar, y que cuenta con cinco productores pertenecientes a Alhaurín el Grande.
De este modo, la feria ‘Sabor a Málaga’ estará abierta en el horario comprendido entre las 11:00 y las 21:00 horas ininterrumpidamente y cuenta con una amplia agenda de actividades paralelas, que se desarrollarán en el ‘stand’ institucional.
Recordar que este tipo de ferias comarcales no sólo sirven para colaborar con el tejido productivo de la provincia, impulsando la economía local, sino que también da la posibilidad a los ciudadanos de conocer de primera mano el amplio abanico de productos de la tierra, desconocidos para muchos.
Las actividades han dado comienzo con la ponencia titulada ‘Productos con Sabor a Málaga. El sabor que nos une’, de la mano del sumiller y experto en productos agroalimentarios, Juan Miguel Rubio.  Posteriormente, a las 18:00 horas, los más pequeños de la casa aprenderán a preparar guacamole con aguacates de la Axarquía, en un taller impartido por la Asociación Nacional de Sub-Tropicales. Más tarde, a las 19:00 horas, Anabel Jimena Godoy, gerente de Industrias Cárnicas Malagueñas, impartirá una clase sobre la elaboración de embutidos tradicionales malagueños.
La jornada del viernes finaliza con la ponencia ‘Los quesos de Cabra de Málaga’ y posterior cata gracias a la colaboración de la Asociación Pro-Denominación de Origen Quesos de Málaga.
Asimismo, el expositor de Sabor a Málaga comenzará la jornada del sábado, 26 de octubre, con numerosas actividades dirigidas a los niños. A las 12:00 tendrá lugar el taller infantil ‘Conociendo la Aceituna Aloreña de Málaga’ a cargo del Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña.
A las 13:00 horas los más jóvenes serán los que podrán aprender a elaborar quesos de cabra y a las 18:00 horas, los técnicos del Museo de la Miel de Málaga, pondrán en marcha el taller infantil ‘Jugando entre abejas’.
Posteriormente, a partir de las 19:00 horas Fernando de Miguel Rey, de la Asociación Malagueña de Apicultores, ofrecerá una cata y charla bajo el título ‘Mieles de Málaga: Abanico de Mieles Monoflorales’, para dar paso a las 20:00 horas a la ponencia y cata a cargo del Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña, en la que explicarán las claves del por qué ésta es la única con denominación de origen en toda España.

Por último, el domingo arrancará a las 12:00 horas con el taller para niños ‘Conociendo los cítricos del Valle del Guadalhorce’. La ponencia sobre los vinos de Málaga a cargo de Juan Miguel Rubio será una hora después.
Las actividades del domingo continuarán por la tarde, a partir de las 17:00 horas con Pablo Romero de Muuglu Allergy Free, que ofrecerá una charla sobre su línea de productos de bollería dirigidos a aquellas personas con intolerancias alimentarias. Asimismo, a las 18:00 horas, Luis Espejo, gerente de Lujo del Paladar, será el encargado de dar a conocer la recuperación de platos tradicionales como el Ajobacalao.
El programa del domingo concluirá con el taller de belleza ‘Aceites esenciales y sus propiedades’ de la mano de Eva Zomeño, gerente de Cítrica Pizarra y especialista en el mundo de las plantas y sus propiedades.

    
Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, 25 de octubre de 2013


 
Esta noticia ha recibido 1906 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15972691
visitas desde nov. 1998