logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

El V Cross de Jarapalos es el primer Campeonato Andaluz de Carreras de Montaña
Los miembros del club, el alcalde y la concejala han presentado el cartel de la prueba

Oficina de Prensa del Ayto. 30.10.06 

Un año más, la sierra de Alhaurín volverá a ser el escenario del Cross de Montaña Sierra de Jarapalos. Esta mañana, se ha presentado el cartel del evento deportivo, que tendrá lugar el próximo de 5 de noviembre desde las 10:00 horas. En el acto han estado presentes el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, la concejala de Deportes, María José Segura, y Manuel Domínguez, presidente del Club Deportivo Alpino Jarapalos, organizador de la competición. En esta quinta edición, la prueba adquiere mayor categoría, ya que se ha convertido en el Primer Campeonato de Andalucía de Carreras de Montaña, de la Federación Andaluza de Atletismo, ya que destaca por ser una de las pruebas deportivas más completas que se celebran.


La carrera comenzó en la localidad con un carácter popular y su recorrido era de 28 kilómetros. En este año el cross tendrá una mayor dificultad y dureza, con un recorrido de 33,6 kilómetros por los carriles y senderos de la Sierra de Alhaurín y Mijas. La competición dará comienzo en el municipio en los Llanos de Peñaprieta en Jarapalos, a una altitud de 320 metros. Tras la salida habrá un recorrido con subidas y bajadas suaves por un kilómetro y medio hasta llegar a la subida de Jarapalos, donde los atletas tendrán que superar una fuerte pendiente hasta llegar a la Puerta de la Media Luna en el término municipal de Mijas (820 metros). Tras llanear un par de kilómetros los deportistas se adentran en el término de Alhaurín el Grande, concretamente a la fuente del Acebuche. Desde aquí de nuevo la forma física de los participantes se pondrá a prueba con un sendero de fuerte pendiente que tiene aproximadamente dos kilómetros de longitud hasta el Puerto de la Encina. A partir de este punto se retrocederá de nuevo hasta la fuente de Jarapalos y el regreso a la meta, que se emplazará en el mismo lugar de salida.

Para reponer fuerzas durante la carrera habrá cinco puestos de avituallamiento, así como una comida popular al final de la jornada. Desde la organización explicaron que en esta edición se espera aumentar el número de participantes, de los que ya hay 200 inscritos y se prevé que alcancen los 300 atletas. Para premiar la participación de los corredores, se duplican el número de trofeos en categoría Absoluta, tanto masculina como femenina, además de diferentes trofeos de primero a tercero en las diferentes categorías separadas por edades y sexo. En esta quinta edición habrá premios también para los tres primeros atletas discapacitados que lleguen a la meta y regalos para todos los participantes.

El cross de Montaña está organizado por el Club Alpino Jarapalos y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, asimismo, colaboran diferentes empresas y organismos como Unicaja, Kelme, Viveros Guzmán, Adecco, Inversiones I D 13 y la Diputación Provincial de Málaga, entre otros.

Esta noticia ha recibido 1828 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16037331
visitas desde nov. 1998