logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

La restauración de las canteras
(idea que tomamos prestada de un genial lector de este medio)
llevadas al Pleno municipal el próximo martes

Lina Arlandis. 30.10.06 

Hace unos días, el Juez de lo contencioso administrativo nº 4 de Málaga prohibió todos los trabajos realizados en las canteras afectadas por la orden de cierre al considerar esas tareas como extractivas y por tanto, prohibidas. ¿Cómo han reaccionado los canteros? Presionando a las administraciones porque desean restaurar, lo más pronto posible, llevándose 10 millones de toneladas según ellos al año de sierra de todos los alhaurinos. De paso, han amenazado a los malagueños: de las canteras declaradas ilegales depende la finalización del Metro, el Ave y otras delicias públicas.

 

¿Cómo ha reaccionado el Sr. Alcalde? Sin problemas. Con muy buena voluntad, en unos días todo aprobado. Las alegaciones al Plan que se resolverían en el plazo de unos meses (según leímos en prensa), listas en unos días.

Muy madrugadores, el próximo martes a las 8 de la mañana, el Alcalde de Alhaurín de la Torre y sus concejales están dispuestos a aprobar un Plan de “Restauración “ siempre y cuando seamos solidarios, entendemos, cediendo unos cuantos millones de toneladas al año para que las obras públicas se puedan finalizar y no nos sentamos culpables por no haber contribuido con nuestro “gran” granito de arena.

Invitamos a todos los alhaurinos a que asistan al Pleno Municipal porque se debatirán asuntos muy importantes para el futuro de Alhaurín y a que participen en la vida pública del municipio.

PD: Se recomienda llegar una hora antes del comienzo del Pleno. De lo contrario, los alhaurinos nos quedamos fuera.

Lina Arlandis. Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra.

Esta noticia ha recibido 1936 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16029086
visitas desde nov. 1998