|
El CCP acoge el viernes el ‘kick off’ del ‘48 hour film project’ que
reunirá a cineastas que tendrán que rodar en dos días una película | | Malaka.es. 16.10.13 | | El próximo viernes, 18 de octubre, a las 19:00 horas, el Centro Cultural Provincial de la Diputación (c/ Ollerías), , acogerá el ‘kick off’ de la nueva edición del ’48 hour film project’, consistente en una reunión de todos aquellos que quieran participar en la que se les anunciará los requisitos comunes de todos los cortometrajes: personaje, elemento a incluir en el guión, una línea de diálogo y un género, que se elegirá por sorteo. Dos días después, el domingo 20 de octubre, antes de las 19:30 horas, tendrán que hacer entrega del mismo.
| El concurso ‘48 Hour Film Project’ es la mayor competición de cine a contrarreloj del mundo y cumple este año la duodécima edición. Consiste en una iniciativa que nació en Estados Unidos y que actualmente se celebra en ciudades como Sao Paulo, Los Ángeles, Nueva York, Berlín, Londres, Dubái o Beijing. Este certamen reunirá en Málaga a cineastas y aspirantes que durante el próximo fin de semana deberán crear una película íntegra: escribir el guión, rodar y editar. Los equipos participantes podrán inscribirse en http://www.48hourfilm.com/es/malaga/ Será el 25 de octubre cuando se proyecten las películas participantes en el Centro Cultural Provincial, ocasión para que el jurado seleccione a la mejor, que será presentada a nivel internacional en el evento anual de ‘The 48 hour film Project 2013’, junto a las demás ganadoras de cada ciudad del mundo, en el marco del Filmapalooza 2014, que se celebrará en New Orleans en el mes de marzo. Allí, las películas competirán por ser una de las diez que se proyecten en la sección de cortometrajes del Festival de Cine de Cannes 2014.
Asimismo, como novedad, los dos primeros cortos malagueños junto con el premio del público, serán proyectados en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla en noviembre, junto con los demás ganadores de las ciudades españolas (Barcelona, Sevilla, Madrid y Granada) que participen en el 48HFP.
El objetivo de este proyecto, en el que colabora la Diputación, a través del Área de Cultura y Deportes, es desarrollar nuevas propuestas en el panorama creativo promoviendo nuevos cineastas, así como fomentar el trabajo en equipo.
|
|
| | <-Volver |
|
|