logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
El II Ciclo de Charlas Técnicas de Basket reunirá a grandes profesionales del mundo de la canasta
Deportes Alhaurin de la Torre. 11.10.13 
El arbitraje y las técnicas de juego del mundo de la canasta acaparan el protagonismo del II Ciclo de Charlas Formativas de Alhaurín de la Torre, que vuelve tras el éxito del año pasado. Está organizado por la entidad Laurosport en colaboración con el Ayuntamiento, el Club Baloncesto Alhaurín de la Torre y la Federación Andaluza de Baloncesto. Las jornadas transcurrirán entre este mes de octubre y el mes de enero de 2014 a través de una sesión mensual. La idea de los organizadores es que este segundo ciclo sea el de la consolidación.

Al igual que el año pasado, el objetivo es traer a reconocidos ponentes a nuestro municipio para que narren sus experiencias y conocimientos sobre los distintos ámbitos de este deporte, tan extendido en la provincia de Málaga gracias a su abundante cantera. El ciclo volverá a contar con la siempre interesante visión del arbitraje, contado en primera persona por el colegiado internacional malagueño, Daniel Hierrezuelo, en la sesión del 19 de noviembre, a las nueve de la noche, en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre'.

También contaremos con dos técnicos de prestigio y siempre vinculados al baloncesto malagueño. El primero de ellos, que vendrá el 22 de octubre, será Paco Aurioles, director general del CB Clínicas Rincón, al que ha vuelto tras un año vinculado a la Liga China de Baloncesto como segundo entrenador de Chus Mateo en su lo que fue su primera y exótica experiencia internacional. El segundo será Bernardo Rodríguez, uno de los veteranos y expertos de la cantera de la provincia, recién desvinculado del Club Baloncesto Málaga-Unicaja después de tres décadas. También es padre del escolta internacional Berni Rodríguez, medalla de Oro con España en el Mundial de Baloncesto de Japón 2006 y brillante jugador del Unicaja durante más de una década, ahora enrolado en el UCAM Murcia. Rodríguez vendrá el 10 de diciembre.

El broche final, igual que en la anterior cita, coincidirá con una mesa debate, en la cual todos los asistentes podrán aportar su visión del mundo de la canasta, debatir o simplemente aprender con grandes maestros del deporte. Será el 21 de enero. Estas charlas técnico-formativas reunieron el año pasado a numerosos profesionales y jugadores de la provincia de Málaga. Su promotor, José Esteba, insiste en que el objetivo del ciclo es potenciar esta disciplina deportiva entre los jóvenes de Alhaurin de la Torre, continuar con la formación de técnicos y jugadores, e intentar que el municipio sea referente en formación del mundo de la canasta en toda Málaga.

Esta noticia ha recibido 1086 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15972724
visitas desde nov. 1998