Para CCOO, el recorte efectuado por la dirección del Aeropuerto de Málaga no sólo está afectando a las actuaciones que contribuyen a dar una mayor calidad en la prestación de los servicios, sino que ya está afectando a la propia seguridad, tal y como se está apreciando últimamente en las enormes colas que se producen en los filtros de seguridad en determinadas horas.
Además, según ha denunciado esta mañana el secretario general de la Sección Sindical de CCOO en Aena Málaga, José Francisco Muñoz, “se está practicando una discriminación total con las trabajadoras del aeropuerto ya que en determinados controles no hay vigilantes femeninos”. Como consecuencia, ha afirmado que “las trabajadoras de Aena tienen que esperar en algunos casos, hasta casi media hora, para que acuda una mujer vigilante y poder ser registradas antes de pasar a su puesto de trabajo”.
Por tanto, ha advertido el representante sindical “desde CCOO exigimos a la dirección del Aeropuerto de Málaga que no discrimine más a las trabajadoras para que estén en las mismas condiciones que los hombres a la hora de poder acudir a su puesto de trabajo”.
Esta situación no es nueva, sino que lleva ocurriendo desde hace meses, pero durante las últimas semanaS se ha incrementado, según ha explicado Muñoz, quien además ha señalado que “al tener que esperar las trabajadoras se repercute en el servicio que tienen que realizar y perjudican al trabajador o trabajadora que le antecede en su turno”.
Fuente: http://www.andalucia.ccoo.es/webandalucia/Conoce_CCOO:Uniones_Provinciales:Malaga:Actualidad:525785--La_direccion_del_Aeropuerto_de_Malaga_discrimina_a_sus_trabajadoras_como_consecuencia_de_los_recortes |