logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
La fundación Picasso Museo Casa natal ofrece visitas guiadas los fines de semana
Malaka.es. 05.10.13 
Se realizarán en sábados alternos, con un límite máximo de 25 personas por cada grupo
Ayuntamiento.-04/10/2013.- Durante los próximos meses, la Fundación Picasso ofrecerá visitas guiadas en español al Museo Casa Natal, que se realizarán en sábados alternos, a las 12:00 y a las 18:00 h. Los días en los que podrá hacerse uso de este servicio en 2013 serán mañana 5 de octubre y el próximo 19, así como los días 2, 16 y 30 de noviembre y los días 14 y 28 de diciembre. Se establecerá un límite de 25 personas en cada grupo, y el punto de encuentro de los mismos será la Recepción de la Casa Natal.

Este sábado, día 5 de octubre, los participantes en esta actividad podrán disfrutar, además, de la visita guiada a la exposición "El Montmartre que vio Picasso", antes de que se clausure el próximo día 13. Esta exposición recupera el marco vital cotidiano de Picasso en Montmartre, la pequeña villa elevada sobre una colina de París en la que fijó su residencia en 1904. Lugar tradicional de convivencia de artistas desde el Impresionismo, Montmartre se convirtió en un lugar privilegiado para la creación y el intercambio entre pintores, músicos y poetas.

Allí nacieron "Las señoritas de Avignon" y, con ellas, el cubismo y la gloria para Picasso. Libros, folletos de circos y teatros, tarjetas postales y fotografías inéditas ofrecen testimonio de aquel ambiente. La Fundación añade ocho piezas de su colección: cinco grabados de la conocida como "Suite de los Saltimbanquis" (1904-1905) y tres dibujos realizados por Picasso en su estudio del "Bateau Lavoir" de Montmartre, pertenecientes al cuaderno nº 7 de dibujos preparatorios para "Las señoritas de Avignon".

Esta noticia ha recibido 1537 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15971775
visitas desde nov. 1998