logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Alhaurín el Grande acoge el foro comarcal de Apoyo a la Discapacidad del Valle del Guadalhorce
Malaka.es. 03.10.13 
Se trata de una actividad impulsada por la Diputación de Málaga, donde asociaciones y colectivos de toda la provincia elaboran un diagnóstico de su situación actual. La diputada de Educación y Juventud, así como primera teniente de alcalde, Toñi Ledesma, ha inaugurado el foro comarcal de Apoyo a la Discapacidad del Valle del Guadalhorce. Una iniciativa cuyo objetivo es elaborar un diagnóstico de la situación en la que se encuentran las asociaciones vinculadas al ámbito de la discapacidad, para trasladar los resultados al gobierno autonómico, que es la entidad poseedora de las competencias.

La diputada ha asegurado que “las personas con discapacidad son  un eje prioritario de actuación para la Diputación de Málaga”, recordando que “el objetivo es la puesta en común de actividades, la situación o problemática que cada colectivo o asociación vive. Se hace con el objetivo de conseguir una visión global del trabajo y de las necesidades que se tienen, valorando las ayudas que se reciben”.
Asimismo, añadía, que “se han creado estos foros para diseñar líneas de actuación conjunta entre la Diputación y las distintas asociaciones y colectivos de los municipios de la provincia para dar solución a la problemática existente”. En este sentido, Ledesma, ponía como ejemplo la situación que vive Alhaurín el Grande, “donde el ayuntamiento está haciendo frente a los gastos del Centro Ocupacional, así como del Centro de Atención Temprana, ya que la Junta de Andalucía lleva meses sin realizar su aportación”.
Finalmente la Diputada, Toñi Ledesma, expresaba su deseo de “apostar por la inclusión laboral de las personas con discapacidad, eso es importantísimo para su integración social y la reactivación de la economía, y así aprovechar el capital humano de estas personas para el beneficio de todos”.

Alhaurín el Grande, 3 de octubre de 2013

Esta noticia ha recibido 1837 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15971257
visitas desde nov. 1998