logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
El Sindicato exige la apertura inmediata de la tercera planta del Hospital Materno Infantil de Málaga
Malaka.es. 29.09.13 
La Sección Sindical de CCOO en el Hospital Carlos Haya acaba de denunciar la incertidumbre creada a los trabajadores del Hospital Materno Infantil de Málaga tras la noticia por parte de la dirección de enfermería de no abrir, tras el periodo estival, la tercera planta de dicho centro hospitalario. Según el sindicato, en esta planta se ingresan a las mujeres embarazadas que por prescripción ginecológica tienen que quedar encamadas hasta el momento del parto. El secretario de CCOO en el Hospital Carlos Haya, Juan Antonio Torres, ha criticado la medida anunciada por la dirección de enfermería del Hospital Materno Infantil de Málaga de no realizar la apertura de la tercera planta de este centro. “Normalmente, durante la época estival la tercera planta queda cerrada y se vuelve a abrir el 1 de octubre, sin embargo, hoy nos hemos encontrado con la sorpresa de que no quieren abrirlo”.

Al respecto, el representante sindical ha criticado que “la dirección de enfermería a día de hoy no ha comunicado ningún cambio ni cierre a la junta de Personal del Hospital, que únicamente se lo ha dicho a los trabajadores, de que a partir del 1 de octubre quedará cerrada la tercera planta”.

Según el representante sindical, “en esta planta es donde se ingresan a las embarazadas que por prescripción ginecológica tienen que quedar encamadas hasta el momento del parto”. También ha informado que el número total de trabajadores que suelen estar en esta planta ronda las 24 personas.

Asimismo, Torres ha criticado que “la dirección del hospital pretende ingresar a todas las mujeres en una  sola planta, la segunda, destinada a las mujeres embrazadas de alto riesgo con la finalidad de ahorrarse el personal de enfermería de la tercera planta, creando una gran presión asistencial en una sola planta”.

http://www.andalucia.ccoo.es/webandalucia/Conoce_CCOO:Uniones_Provinciales:Malaga:Actualidad:519553--El_Sindicato_exige_la_apertura_inmediata_de_la_tercera_planta_del_Hospital_Materno_Infantil_de_Malaga

Esta noticia ha recibido 2840 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15974441
visitas desde nov. 1998