logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

IU exige al alcalde de Torremolinos transparencia y participación ciudadana frente a la “opacidad que conduce a la corrupción”

Malaka.es. 12.09.13 

Al ocultar información a la oposición y a la ciudadanía el alcalde de Torremolinos sigue el mismo modus operandis del PP que destruye los discos duros de Bárcenas
Un centenar de personas, convocadas por los grupos políticos de la oposición de Torremolinos, se han concentrado hoy frente al Ayuntamiento de Torremolinos para protestar contra la opacidad del equipo de gobierno que preside Pedro Fernández (PP), cuyo “concepto patrimonialista de la gestión pública hace imposible a la oposición su trabajo de controlar y fiscalizar la actuación del gobierno”, ha declarado la portavoz local de IU, Begoña Romero.

Romero ha destacado que “esa opacidad, ese ansia por esconder datos a los ciudadanos y a las demás fuerzas políticas, se da en todos los ámbitos del Ayuntamiento. Desde cuestiones tan concretas como el número de incidentes entre ciclistas y peatones, hasta asuntos de gran relevancia política y económica, como saldos bancarios, la información sobre la deuda del Ayuntamiento de Málaga con el municipio, subvenciones otorgadas, número de personas contratadas o el tipo de contratos o porcentaje de mujeres y hombres en las empresas municipales”.

Izquierda Unida lamenta esa opacidad y “ese desprecio sistemático hacia la oposición y hacia la ciudadanía en general que, por extensión, es un desprecio a la democracia”.

Al acto han asistido también dirigentes y diputados provinciales de IU, entre ellos del Secretario de Organización de IU, Miguel Ángel Sánchez y los diputados provinciales, Miguel Díaz y Pedro Fernández. El diputado provincial, Miguel Díaz, ha declarado que “donde no hay transparencia, es muy fácil que se extienda la corrupción” Y ha continuado: “la actitud caciquil y de tintes mafiosos del alcalde de Torremolinos se extiende como una mancha de aceite por gran parte de la Costa del Sol, y se está haciendo común en lugares como Benalmádena, Fuengirola o Marbella, municipios todos donde gobierna el PP. Queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se rebele contra esto, porque se está jugando con el presente y el futuro de cientos de miles de personas y ni siquiera nos dicen las reglas del juego”.

Díaz, señala que los recortes democráticos y la opacidad de la gestión del alcalde de Torremolinos son “una seña de identidad de la mayoría de los gobiernos del PP”. “Cuando Pedro Fernández oculta información vital para la tarea de fiscalización que tiene encomendada la oposición, sigue el mismo modus operandi que el PP marca desde Génova. Si Rajoy y Cospedal obstaculizan la administración de justicia con la destrucción de los discos duros de los datos de la contabilidad del PP, desde Torremolinos el alcalde obstaculiza el trabajo de la oposición y la propia democracia ocultando datos".

A su vez la Diputación de Málaga, presidida por el también presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, se caracteriza por "impedir el debate en el Pleno de la mayoría de las propuestas que presenta la oposición e, incluso, negar la participación de los vecinos cuando lo solicitan”.

Torremolinos, 12 de septiembre de 2013
www.iumalaga.es

Esta noticia ha recibido 1913 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15980305
visitas desde nov. 1998