logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

La cruda realidad agrícola de nuestro municipio

Francisco Pérez Ríos. 27.08.13 

El día 27/08/13, he realizado un paseo por Sierra Llana, observando una cruda realidad, especialmente por los paisajes actuales y el recuerdo de los mismos hace 40 años. El paisaje que he podido observar en parte del recorrido lo pueden observar en las fotos que acompaño, un paisaje de mis recuerdos muy diferentes totalmente, sobre  lo observado en las fotos, existían fincas como la Huerta Alta, Huerta Nueva, Jacinto Pariente y otras, estas fincas acaparaban muchos jornaleros y daban de comer a muchas familias de nuestro pueblo, ya que producían bastante productos agrícolas en aquellos años.

Las comparaciones son odiosas, pero en ocasiones como los refranes son  verdaderos, la vega de Molina, Peñón y Zapata producen mucho y dan trabajo aunque sea a sus propietarios.
La Ciudad Aeroportuaria, si se extiende por la vega puede dejar las tierras productivas en las mismas condiciones que las expuestas. Algún lector puede pensar este columnista está en contra de la Ciudad Aeroportuaria, pues no, claro que no, como voy a estar en contra de la creación de empleo, algo tan primordial en la actualidad  como la extinción de la corrupción.
Pero desde mi opinión personal a que esperan para iniciar la Ciudad Aeroportuaria, lo pueden hacer desde el eje Molina-Peñón- Zapata hasta la A-404, sobran terrenos para la creación de la misma. Si tanto interés existe comiencen a trabajar intensamente con lo que tienen, los 6.000 parados de nuestro municipio no pueden esperar tanto sin trabajo, por culpa de tan poco espacio de terreno aprovechable.
Esta noticia ha recibido 1018 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15988735
visitas desde nov. 1998