logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Los despropósitos del alcalde (primera parte)

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 27.08.13Cometarios: 1
¿Saben ustedes la solución fantástica, casi mágica, que dio el alcalde, “nuestro” inefable Joaquín Villanova, en el último pleno para solucionar el gravísimo problema del paro en España? Dijo literalmente quedándose tan pancho que “en España es que sobran 6 millones de personas”, si no, no habría esta tasa de desempleo tan brutal. ¡Hala, tan fácil que era la solución y nadie hasta ahora la había visto! ¡Qué mente preclara la de nuestro alcalde! ¡Y todos los españoles dándoles vueltas a cómo salir de esta puñetera crisis que tantas ilusiones se está llevando “palante” y que en tantas desgracias está sumiendo a una ciudadanía perpleja, desesperada, indignada y ansiosa de que los culpables de habernos arrastrado a esta injustísima situación al menos paguen por ello! La solución es muy parecida, casi copiada a la que daba Franco para tener una tasa de paro medio honrosa: ¡Españolitos de a pie, a emigrar se ha dicho!
¿Entienden ahora por qué no permite el Sr. Villanova que se retrasmitan en directo los plenos municipales por la televisión pública alhaurina “PPvisión”, perdón, Torrevisión? ¿Se dan cuenta del porqué a la negativa de emitirlos siquiera en diferido, pero íntegros? ¿Se explican entonces por qué solo manda emitir una parte mínima y totalmente sesgada de los plenos municipales, de los que todos los ciudadanos deberíamos tener derecho a ser informados con total veracidad y objetividad? Y es más, ¿ven ahora cuál es la verdadera razón de que los plenos municipales se celebren por la mañana en horario laborable? ¡Pues claro!, para que no puedan acudir una mayoría de la población que aún hoy está trabajando (denle tiempo a estos gobernantes y dejará de ser mayoría) a presenciar los mismos en directo, en la sala de plenos.
Yo, por ejemplo, soy maestro de la escuela pública y, aunque me encantaría poder asistir a los plenos, no puedo. Me lo impide el señor alcalde que no tiene a bien ordenar que se celebren cuando deberían, como siempre fueron aquí en Alhaurín de la Torre hasta que él fue investido alcalde, POR LA TARDE, en un horario más asequible para la ciudadanía. Así que solo puedo presenciar in situ lo que se cuece en los plenos municipales en verano, y fue precisamente en el pleno del mes de agosto cuando Don Joaquín tuvo a bien mostrarnos la “bendita” solución para bajar esa aberrante cifra de desempleo. ¡Gracias, Sr. Villanova, diputado nacional a Cortes y aún así, alcalde de nuestro pueblo!
CONTINUARÁ…
Javier Caravias Chaves, coordinador local de la Asamblea de Izquierda Unida de Alhaurín de la Torre,
Esta noticia ha recibido 1436 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15993618
visitas desde nov. 1998