logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Primer encuentro generacion prodigiosa
Carlos Martín Povea. 10.08.13 


Este próximo sábado tendrá lugar un encuentro de una generación especial para mi o prodigiosa como simpaticamente la ha llamado un amigo.

Durante estos días de preparación se han repetido los buenos momentos y agradables conversaciones. Sin ninguna duda, lo mejor de todo ha sido la respuesta y el entusiasmo mostrado por más de 100 amigos que se han apuntado a este evento.

Esta generación, que no es mejor ni peor que otras, para mi tiene algunas peculiaridades que la hacen un poco especial, y son las vivencias que tenemos en común.

Ya de niños, era costumbre extendida en todo el pueblo de encontrarnos o iniciar nuestros juegos en las fuentes públicas. De hecho, las tenemos memorizadas prácticamente todas y ligadas a recuerdos entrañables. Yo especialmente recuerdo mi querido Pilar del Arroyo Blanquillo, dónde tantos baños me dí, tantos tábarros reviví y tantas guardias hice con las gomas que ponían los vecinos para llenar sus bidones (algunas pesetillas me gané). Y que decir de la de la plaza. ¡Cuantos recuerdos, cuantas guerras de agua, cuantas palizas al llegar a la casa chorreando!

De jóvenes, muchos pasamos por la llamada reunión (centro Mies) donde tantas y bonitas experiencias vivimos con los inolvidables Pepe Plana y Manolo Córdoba entre otros.

Sinceramente, creo que de una forma u otra, estas experiencias nos ayudó a formarnos como personas. También salieron muchas parejas que hoy después de tanto tiempo, tienen bonitas familias montadas.

Y si de jóvenes teníamos algo en común todos, era nuestra querida discoteca del Cordero por la que pasamos todos en mayor o menor medida. Era el punto de encuentro donde nos acechábamos los niños a las niñas o viceversa. Todo esto claro está, con un buen pelotazo

Tantísimas parejas que salieron del Cordero, autóctonas o mixtas, con churrianeros, malagueños, laurinos, cartameños, etc etc. Hoy todos ellos alhaurinos de primera totalmente integrados.

De donde se crearon bonitas familias como las anteriormente
mencionadas. Hoy del fruto de estos matrimonios hay montones de hijos muy preparados y con un futuro esperanzador por vivir.

El Cordero, lo queramos o no, es parte de la historia de nuestro pueblo. En mi opinión formó parte de nuestras vidas como la de tantos alhaurinos.

La fiesta de este sábado la hemos planteado con la idea de compartir un rato con amigos de toda la vida con los que no tenemos mucho contacto, sólo un “hola y adiós”. Espero que esto sea algo más y podamos charlar y divertirnos un buen rato mirando hacia el futuro.

Carlos Martín Povea

Esta noticia ha recibido 804 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15988677
visitas desde nov. 1998