logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Malta debe permitir el desembarco de migrantes rescatados en el mar tras huir de Libia
Malaka.es. 07.08.13 
Las autoridades de Malta deben permitir urgentemente el desembarco de 102 africanos subsaharianos que viajan en un barco, ha declarado hoy Amnistía Internacional.
La marina de Malta detuvo anoche al buque privado MV Salamis, que rescató en el mar al grupo —en el que según informes hay mujeres embarazadas, una mujer herida y un bebé de cinco meses— antes de que entrara en aguas territoriales maltesas. El barco está ahora frente a la costa maltesa.
“Las autoridades de Malta tienen el deber humanitario de garantizar la seguridad y el bienestar de las personas rescatadas. Deben permitir que el barco atraque en Malta y que sus pasajeros reciban todo el tratamiento médico que necesiten, así como la oportunidad de pedir asilo”, manifestó Jezerca Tigani, directora adjunta del Programa Regional para Europa y Asia Central de Amnistía Internacional.
“De lo contrario, las mujeres, hombres y niños, que podrían tener que pasar otra noche en el mar con el temor a ser devueltos a Libia, podrían pagar el precio más alto.”
El gobierno de Malta ha declarado que no tiene la intención de llevar a los pasajeros a tierra, afirmando que el capitán del buque debía haberlos llevado de regreso a Libia.
“El gobierno maltés está perdiendo un tiempo precioso al negarse a desembarcar a unas personas en necesidad inmediata”, subrayó Jezerca Tigani.
Amnistía Internacional considera que ningún pasajero a bordo del MV Salamis debe ser devuelto a Libia, ya que constituiría una violación de la prohibición internacional de devolver a personas a un lugar en el que tendrían el riesgo real de sufrir malos tratos u otros abusos graves contra los derechos humanos.
Esta noticia ha recibido 1657 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15988946
visitas desde nov. 1998