logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Según  el BOE de hoy, no me he equivocado, nos han subido las tarifas eléctricas

Francisco Pérez Ríos. 03.08.13 

Al BOE número 185 de fecha 3 de agosto de 2013 en Orden IET/1491/2013 de 1 de agost6p del Ministerio de Industria, Energía y Turismo por la que se revisan los peajes de acceso a la energía eléctrica  para su aplicación a partir de agosto del 2013 y por la que se revisan determinadas tarifas  y primas de las instalaciones del régimen especial para el segundo trimestre del 2013.

La orden no tiene desperdicio con subidas en artículo 1º Revisión  de los peajes de acceso, precios del alquiler de los contadores electrónicos con discriminación horario, monofásicos 0`81 euro-mes, trifásicos 1´36 euros mes, estos  precios se aplicarán a partir de la entrada en vigor de la presente orden, es decir desde la entrada en vigor del BOE el día 3 de agosto del 2013.
La orden en si, desde mi opinión es bastante perjudicial para todos, pero especialmente para la clase medía-baja, la solución que nos da es volver a los candiles y humeros de leña, donde se pueden reunir los familiares sin tantos gastos.
Pero para el ciudadano normal, no sólo la electricidad familiar repercute en los bolsillos y en su económica, también repercunten en la misma los gastos de la Administración Local, donde a pesar de dejarnos a partir de las 24 horas sin apenas luz en algunas avenidas o calles, desde mi opinión deben velar por los gastos de fiesta, ferias, verbenas, edificios públicos y un largo etc., que pagamos todos los alhaurinos de nuestros bolsillos.
Aprovechando este escrito al objeto de ahorrar energía y gastos, debería de cambiarse la Ordenanza Reguladora del Uso de Centros Sociales Municipales, BOP., número 208 de fecha 30 de octubre del 2000 y otros centros cedidos a asociaciones y otras comunidades, con el fin de que todos los centros cedidos por nuestra Administración  Local, no en uso de todos o de la Administración, paguen luz y agua y que los mismos que lo utilizan lo abonen,  ya está bien que para los alhaurinos que nunca hemos utilizado ni utilizamos un centro local cedido, tengamos que pagar lo que consumen los demás.
Esta noticia ha recibido 1418 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15989682
visitas desde nov. 1998