logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Comienza la remodelación del parque infantil del Ermita del Cerro
Se crearán dos parques infantiles nuevos en Vaguada de la Sierra y el Lagar

Oficina de Prensa del Ayto. 20.10.06 

Los pequeños de Alhaurín de la Torre tendrán dentro de poco tiempo un espacio renovado para jugar en el municipio. Hace pocas fechas dio comienzo la obra de remodelación del parque infantil de la barriada Ermita del Cerro, que ejecutarán los trabajadores de Servicios Operativos del Ayuntamiento. La actuación consistirá en la adaptación del parque a la legislación, por lo que se sustituirán los columpios existentes de madera por aparatos de juego homologados, se colocará una superficie de caucho para garantizar la seguridad de los más pequeños, así como el acondicionamiento del entorno.


Con estos trabajos el Consistorio casi dará por concluidas las reparaciones de los parques infantiles públicos que se reparten por la localidad, quedando únicamente pendiente de remodelación el parque de la urbanización Platero y algunas modificaciones puntuales que aún quedan por ejecutar en otros espacios de ocio infantil. La intención del Consistorio es que todos ellos estén adaptados a la normativa a principios del próximo año.

Al mismo tiempo que el ente municipal trabaja en el arreglo de las instalaciones antiguas, se están creando nuevas zonas de ocio. Concretamente, en el área de Servicios Operativos ya se están dando los primeros pasos para la puesta en marcha de dos nuevos parques infantiles. Uno de ellos en la zona de Vaguada de la Sierra y otro en la cuarta fase de la barriada el Lagar.

En el primero de ellos han comenzado con los movimientos de tierra para conseguir allanar el terreno, así como se ha procedido a la limpieza de la superficie de 20 por 20 metros, que presenta restos de material de una obra municipal. En el parque de Lagar IV Fase, que cuenta con una superficie de 25 por 15 metros, aún está pendiente la finalización del proyecto por parte de la oficina técnica de Urbanismo del Ayuntamiento.

Ambos espacios contarán con los dispositivos de juego adecuados para los niños de Alhaurín, lo que supondrá una inversión del ente municipal de aproximadamente 35.000 euros para la creación de cada uno de ellos.

Esta noticia ha recibido 1319 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16028710
visitas desde nov. 1998