Esta mañana han rellenado la acometida con hormigón, de forma que es imposible para las familias restaurar el suministro de agua. Según el concejal Raúl Jiménez, lo han hecho por motivos de “seguridad”
Esta mañana, a pesar de que se encontraban 17 personas, han sido desalojados de forma violenta por la policía local, a pesar de poder estar concentrados, y haber comunicado legalmente la concentración a la Delegación de Gobierno.
Por otra parte, la denuncia interpuesta ayer por abuso de autoridad e impedir el ejercicio de Derechos Fundamentales ha sido turnada al juzgado determinado por la Ley. Las familias de la Buena Ventura anuncian que continuarán con el procedimiento penal y no descartan iniciar nuevas acciones tras los reiterados abusos.
Por último, las familias dan se congratulan de la resolución judicial, que a pesar de ratificar el 3 de octubre como fecha de desalojo, abre la vía civil, a través de un juicio declarativo ordinario, y solicita a las Administraciones Públicas que auxilien a las familias. Por ello, las familias anuncian acciones civiles para conservar la posesión del inmueble, así como las acciones que correspondan por el acoso policial sufrido por las madres en la Corrala y los padres, violentamente desalojados de una concentración legal. Oficina Prekaria [oficinaprekaria@gmail.com]
|