Sr. Rosell, es totalmente falso que la amenaza de dimisión de la directiva del CF. Alhaurín de la Torre, “el lauro”, fuera motivada porque el Atlético Lauro, “su club”, utilizara las instalaciones de Los Manantiales. Tenía otros motivos que afortunadamente se consensuaron. Este Ayuntamiento defiende los intereses generales y no se pliega ante ningún tipo de amenazas y menos las suyas. |
Usted sabe, porque ya se le indicó a principios de temporada, que no tenía cabida dentro del horario de uso del campo de fútbol de Manantiales, porque dichas instalaciones ya estaban ocupadas por otros clubs, con más antigüedad y solera que el Atlético Lauro y que tenían preferencia por su trayectoria. También se le anunció, que para que “su club” pudiera disputar los partidos de Liga, este Ayuntamiento arreglaría el campo de albero de Joaquín Blume. Mayor comprensión, disponibilidad y ayuda por parte municipal no creo sea posible y la obra ya ha comenzado como prometimos.
La paciencia es una virtud Sr. Rosell y este Ayuntamiento está cumpliendo la palabra que usted recibió. Sin embargo, usted presiona para utilizar el campo de Manantiales, sin tener derecho a ello porque en un momento determinado, de un día determinado, había un hueco y esta delegación con la mejor de las voluntades permitió que ustedes disputaran un encuentro. Eso, que fue una excepción, usted lo quiere convertir en norma, cuando el acuerdo con esta concejalía fue que ustedes utilizarían el campo de Joaquín Blume cuando el mismo estuviera arreglado, tanto para entrenar como para disputar partidos.
Posiblemente a usted se le olvida cuáles son las vicisitudes y motivos por el que existe el Atlético Lauro, hechos que todo el mundo conoce y que voy a recordárselos. Usted y su directiva se presentaron a las elecciones del Alhaurín de la Torre CF frente a otra candidatura, con motivo de “unas extrañas impugnaciones” a los avales del otro candidato, usted se autoproclamó Presidente de dicho club sin pasar por las urnas. Tuvo que intervenir la Federación Andaluza de Fútbol y suspender este proceso por ser irregular.
El veredicto de las urnas y de los socios del club fue concluyente, usted y su proyecto no recibieron la confianza de los socios por una abrumadora mayoría. Su respuesta no fue acatar los resultados o intentar tener una actitud conciliadora de unificación de esfuerzos con los ganadores en pro del fútbol de este pueblo, sino en crear otro club, el Atlético Lauro, cuyo proyecto no aporta ningún tipo de diferencia al existente. A primera vista, su comportamiento da la razón a aquellos que dicen que “su club” sirve simplemente para satisfacer su ego.
No obstante, esta Delegación ha sido comprensiva y no ha querido inmiscuirse en problemas internos o enfrentamientos entre distintas concepciones de entender el deporte, ha respetado su decisión de crear un nuevo club y se comprometió a arreglar y cederles para su uso el antiguo campo de albero, en ningún momento existió ningún tipo de compromiso de que ustedes utilizarían el campo de Manantiales y ustedes aceptaron dicha propuesta, comprometiéndose a jugar en otros campos mientras esta reforma se ejecutaba.
El motivo de esta respuesta es para aclarar públicamente todo lo acordado, que su carta no parece reconocer y sí una exigencia de uso que no fue lo convenido. En el campo de albero de Joaquín Blume ha estado jugando muchos años el Alhaurín de la Torre, ahí ha protagonizado sus mayores gestas y en ese mismo campo se formaron la mayoría de los jugadores que ascendieron y hoy compiten en Tercera División. Mi deseo es que ustedes logren igualar e incluso superar dicha trayectoria.
Maria José Segura. Concejal delegada de Deportes |