logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

El antiguo centro de salud será la sede de la Policía Local
El edificio será rehabilitado en 4 meses con un presupuesto de unos 100.000 euros

Oficina de Prensa del Ayto. 16.10.06 

La Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha realizado un nuevo proyecto que tiene como objetivo dotar de mejores servicios a los ciudadanos. La actuación consiste en la remodelación del edificio en el que se ubicaba el antiguo centro de salud, situado en la Avenida de España, que albergará la sede de la Policía Local. El edificio se divide en tres plantas y su diseño se ha consensuado con el cuerpo de seguridad, que ha trasladado a los redactores del proyecto los requisitos que se deben cumplir en las nuevas dependencias para atender a las necesidades futuras de Alhaurín de la Torre.

 

La parte del inmueble que va a sufrir una mayor trasformación será el sótano, donde se pretende conseguir un espacio prácticamente diáfano que pueda ser utilizado como aparcamiento. Para ello, se eliminarán la mayor parte de los tabiques antiguos con el propósito de que sirva como estacionamiento de los vehículos de la policía y los que sean confiscados. En este sótano también se habilitarán dos salas de almacén, un vestíbulo y un cuarto de instalaciones, además de la escalera que conectará con el resto del edificio.

La planta baja será el lugar en el que se emplacen las áreas de atención al ciudadano. Con los trabajos se conseguirán espacios más amplios, principalmente para los diferentes despachos y un gran vestíbulo, en el que va ubicado el mostrador. En esta planta de acceso se distribuirán el despacho del Oficial, el despacho de toma de declaraciones, una sala de atención a los usuarios, la zona de atestados, los aseos de hombres y mujeres, las oficinas para la Patrulla Verde, el armero y el archivo.
En la planta superior se ubicarán el despacho para la concejalía de Seguridad y Policía Local, una gran sala de usos múltiples que se usará primordialmente para las reuniones de la plantilla, taquillas y aseos. En esta zona, los trabajos serán más intensos ya que se pretende eliminar las salas pequeñas que existen actualmente, convirtiendo el inmueble en un recinto más funcional. Por lo que además se realizarán labores de albañilería, alicatado y pintura, pero sin modificar la estructura ni las dimensiones externas del edificio.

El presupuesto que destinará el Ayuntamiento en realizar esta remodelación será de aproximadamente 100.000 euros y el plazo de ejecución de menos de cuatro meses, por lo que se espera que inmediatamente se inicien las obras y estén ejecutadas para finales del mes de enero.

Con la puesta en marcha de este proyecto, desde el ente municipal, se persigue mejorar el acceso de la población al cuerpo de seguridad, así como que los agentes puedan desarrollar sus funciones en mejores condiciones, ya que las dependencias actuales que se enclavan en la Casa Consistorial son reducidas para el volumen de trabajo y el número de policías que conforman la plantilla.

Esta noticia ha recibido 1107 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16038421
visitas desde nov. 1998