Esta medida supondría “la desaparición del convenio para los 8.000 trabajadores que hay trabajando en este sector en todo el país y en la provincia de Málaga aglutina a 150 personas”, ha criticado el líder sindical, quien a su vez ha explicado que “las consecuencias podrían ser muy graves para este colectivo de personas ya que su salario actual se reduciría al salario mínimo interprofesional o en el caso en el que se firmara el convenio con las propuestas que defiende la patronal, se les reducirían sus retribuciones un 15% en el salario base”.
Junto a ello, González ha criticado que “la intención de la patronal es que sus trabajadores pierdan los complementos salariales cuando estén enfermos, se eliminen las licencias retribuidas en caso de enfermedad o fallecimiento de familiares, se suprima la antigüedad, aumenten la jornada laboral y sufran un cambio en la modificación de sus contratos y categoría profesional”.
En conjunto, ha manifestado el líder sindical “lo que quiere la dirección es que sus trabajadores pierdan todos los derechos laborales, sociales y económicos que han logrado durante muchos años de negociación colectiva”.
Por ello, el secretario general de Agroalimentaria de CCOO de Málaga ha manifestado que “aún hay tiempo para negociar” e insta a la patronal a que “escuche nuestras propuestas y las reivindicaciones de los trabajadores”. Además, ha mostrado su preocupación por la situación en la que se puede encontrar este sector una vez pasado el 8 de julio, “un sector pionero y fundamental en este país por sus especiales características climatológicas y alimenticias”.
A su vez, ha informado que “desde CCOO y UGT hemos planteado junto a la convocatoria de huelga para los días 28 de junio, 1, 3 y 5 de julio, y junto a ella no se descartan más movilizaciones”. |