logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Abiero al tráfico la nueva conexión de la carretera de Coín y Alora con Churriana
Comarca del Guadalhorce. 21.06.13 
La actuación está incluida en las obras de urbanización del polígono oeste de El Pizarrillo
Ayuntameinto de Málaga. 20/06/2013.-
El concejal del Distrito Churriana, José del Río, y el coordinador  general de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, Diego Maldonado, han presidido esta  mañana la inauguración del final de las obras de urbanización del polígono oeste de El Pizarrillo, que ha ejecutado la Junta de Compensación.
Gracias a esta actuación, se dará permeabilidad circulatoria a toda la zona oeste de Churriana con un cómodo acceso a la A-404 (Carretera de Coín y Álora) y a la AP-7, y facilitará la comunicación rodada con la costa y los núcleos y servicios colindantes.

De esta forma, las barriadas de La Noria, Las Pedrizas y Las Ánimas se beneficiarán de la próxima apertura de esta conexión.

Cabe recordar que la superficie del polígono oeste es de 113.808,77 m2 y tiene una edificabilidad de 43.006,94 m2. Este sector contempla unas 400 viviendas. Asimismo estará dotado con más de 22.000 m2 de zonas verdes, más de 36.000 m2 para viario y contará también con equipamiento público.

Las obras estaban casi terminadas en marzo, ya que sólo le restaban unos remates solicitados por la Junta de Compensación, consistentes en un murete en una parcela y dos acometidas eléctricas a otras dos parcelas.

Del Río ha explicado que en marzo, tanto el delegado municipal de Ordenación del Territorio y Vivienda como él mismo dieron a conocer los detalles de esta obra de la que la Junta de Compensación ha aportado posteriormente la documentación necesaria para la recepción de la obra por parte del Ayuntamiento, para lo que se comprobará in situ que se cumplen todos los requisitos y se recabarán los informes sectoriales al respecto.
Este proyecto de urbanización ha tenido un coste de más de 7,9 millones de euros. La empresa constructora que está terminando la obras de urbanización es ERVEGA.

Esta noticia ha recibido 2678 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16000354
visitas desde nov. 1998