El alcalde, Francisco de la Torre, ha recibido en el Ayuntamiento al secretario general de la Unión por el Mediterráneo (UPM), el diplomático marroquí Fathallah Sijilmassi, y al embajador español en Misión Especial para Asuntos Mediterráneos, Juan José Escobar; con motivo del Encuentro de Altos Funcionarios de la UPM que se celebra hoy y mañana en Málaga.
Se mantendrán diferentes reuniones en el Palacio de Congresos y el Hotel Málaga Palacio. Destaca particularmente la reunión preparatoria de la Conferencia Ministerial sobre Mujeres, un Encuentro sobre el Fortalecimiento del Papel de la Mujer en la Sociedad, que se celebra hoy. Entre otros temas, se analizará la participación equitativa de mujeres y hombres en la vida política, económica y social; la lucha contra todas las formas de violencia y discriminación; y el cambio de actitudes hacia las mujeres y la lucha contra los estereotipos. En Málaga se sentarán las bases técnicas y políticas de esta Conferencia Ministerial en la que participarán los integrantes de la Unión Europea y países del arco mediterráneo.
El 11 de junio, tras el Encuentro de Altos Funcionarios de la Unión por el Mediterráneo, se sucederán el consejo de administración de la Fundación Anna Lindh, y una presentación del El Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que tiene su sede en Málaga.
Fundación Anna Lindh
La Fundación Anna Lindh (FAL) es una entidad participada y financiada por más de 40 países euromediterráneos que busca acercar a las personas como medio para promover el diálogo entre culturas y el respeto por la diversidad.
Para poder alcanzar este objetivo, impulsa iniciativas regionales dentro del espacio Euromed y apoya actividades locales de organizaciones de la sociedad civil que defienden un mejor entendimiento entre pueblos, religiones y creencias, así como los derechos humanos y la democracia. Coordina una red que reúne a centenares de organismos sociales e institucionales que trabajan para hacer realidad el diálogo, la paz y la prosperidad en la región. Centro de Cooperación del Mediterráneo El Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza trabaja para alcanzar a un mejor conocimiento de la diversidad biológica de los ecosistemas y especies regionales, para apoyar los procesos de creación de áreas marinas protegidas y para mejorar la utilización de los recursos naturales y fondos marinos del Mediterráneo en coordinación con diversos organismos internacionales y convenios regionales. Con sus programas también desarrolla un papel importante en el refuerzo de capacidades de gestores y administraciones públicas en materia de conservación y contribución a la transferencia de conocimiento Norte-Sur.
|