logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Cierre de Garoña

Greenpeace. 04.06.13 

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha aprobado e informado al Ministerio de Industria sobre la aplicación del cese de explotación para la situación de parada definitiva de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos). Greenpeace reitera que continuará con su proceso de denuncia para la anulación de la Orden Ministerial que pretendía validar la reapertura de Garoña.
"El modelo energético de España no puede ser un elemento de negociación entre partidos políticos y compañías energéticas", ha afirmado Raquel Montón. responsable de la campaña Nuclear de Greenpeace.

Hace diez días el CSN informó favorablemente al Ministerio para modificar la orden de reapertura de Garoña, respecto al cambio de fecha para la solicitud de ampliación de licencia de explotación. Greenpeace lo consideró una decisión política tomada tras una semana de debate en el organismo regulador. Ahora el CSN ha procedido a continuar el proceso de cese de explotación ante la ausencia de la modificación de la Orden Ministerial por parte del Ministerio de Industria que permitiría la solicitud de la prórroga a Nuclenor.

"Esta decisión del CSN, contraria a la alcanzada hace unos días, confirma la denuncia de Greenpeace sobre la utilización del CSN por parte del Ministerio de Industria para defender los intereses de la compañías eléctricas propietarias, Endesa e Iberdrola, en detrimento de la seguridad" ha añadido Montón.

Para más información:
Raquel Montón, responsable de la campaña Nuclear de Greenpeace, 626 99 82 45.
Comunicación de Greenpeace: Isabel Rivera, 626 99 82 48.

Esta noticia ha recibido 1894 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15993564
visitas desde nov. 1998