logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Antonio Soto cierra mañana viernes el ciclo de recitales en la calle Ollerías de la III Bienal de Arte Flamenco
Flamenco. 30.05.13 
El guitarrista Antonio Soto cerrará mañana viernes, 31 de mayo, a las 20:00 horas, el ciclo de recitales que ha organizado la III Bienal de Arte Flamenco de Málaga en el Centro Cultural Provincial, en la calle Ollerías, 34. El precio de la entrada es de 10 euros.
‘Rosas blancas’ recoge nueve temas: ‘Itaparika’ (rumba), ‘Azul y plata’ (Alegrías), ‘Flamencona’ (Bulerías por soleá), ‘Rosas blancas’ (Bulerías), ‘Calle Gardopá’ (Tanguillos),  ‘Cuento pá Manué’ (Balada), ‘Cantaor’ (Bulería), ‘Gotitas de rocío’ (Fandangos) y ‘Dulce miel’ (Tangos).
Antonio Soto, que estará mañana acompañado por Francisco ‘El Fosi’ a la percursión y por Isabel Soto y Rocío Salazar, a las palmas, es un guitarrista de raza, de toque preciso, espléndidas manos y notas frescas.
Cuenta en su haber con varios galardones entre los que destacan el Premio Nacional de Guitarra de Alhaurín de la Torre (Málaga) en 1992, el Premio Nacional ‘Juan Carmona Habichuela’ de acompañamiento en el Festival de la Guitarra de Córdoba en 2001, y el Premio Bordón Minero en el Festival de Cante de las Minas de La Unión (Murcia) en 2002.
Antonio Soto nació en Barcelona el 2 de diciembre de 1966. Pertenece a una dinastía flamenca de gran reconocimiento en Málaga, donde reside. Por sus venas corre la sangre de La Pirula y La Cañeta, que por transmisión natural le legan el conocimiento de lo antiguo y auténtico.
Empezó su carrera artística a muy temprana edad en Barcelona y Madrid de la mano de Antonio Francisco Sierra y Andrés Batista.  A los catorce años inició una gira por los Emiratos Árabes acompañando a la bailaora Juana Ximenis, discípula de Carmen
Amaya, para continuar su trayectoria en los tablaos flamencos de Los Tarantos, El Cordobés o el madrileño Venta del Gato, testigos de su impronta flamenca.
Ha acompañado a Antonio Salas, primer bailarín de la compañía de Antonio Gades, a la vez que tocaba en numerosos festivales y peñas acompañando a grandes cantaores como Rancapino, Chano Lobato o José Mercé.
Desde 1997 es el guitarrista oficial de Fosforito. Habitualmente acompaña a Manuel El Agujetas, con el que debutó en el Teatro Albéniz de Madrid y con el que ha realizado numerosas giras por España y Alemania.
En el año 2004 se editó su primer trabajo discográfico titulado “Pa’er teto”.  En este año ha salido a la calle este segundo disco, ‘Rosas blancas’, que contiene nueve composiciones propias:  rumba, alegrías, bulerías, tanguillos, fandangos o bulerías por soleá, y donde Antonio se sumerge en la investigación de sonidos que incorpora a su jondura.
En este disco se acompaña de Luis Perdiguero, Isabel Soto, Juanlu Marcelo y Suzette Moncrief al cante; Francisco "El Fósil" al cajón, las percusiones y el bajo; Emilio Marcelo a la batería, Victor Vallejo y Tete a los metales, y A. Soto y Francisco "El Fósil" a las palmas.
Esta noticia ha recibido 2310 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16014768
visitas desde nov. 1998