logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Respuesta del Consejo Local de UPyD al Sr. Alcalde Joaquín Villanova y su Equipo de Gobierno
Union Progreso y Democracia. 13.05.13Cometarios: 1
En respuesta a los escritos, tanto los personales, como a los publicados en los medios digitales locales, referentes a una opinión expresada por nuestro coordinador y Concejal Ramón Guanter sobre unas actuaciones realizadas desde el ayuntamiento, por el equipo de gobierno presidido por D. Joaquín Villanova Rueda, este Consejo Local de UPyD quiere manifestar y matizar los siguientes puntos, de cara al conocimiento de la opinión publica:

1º.- El 15 de diciembre del 2011, y en la celebración de la junta general ordinaria de la comunidad de propietarios de Isaac Peral, portales 1, 2 y 3, entre otras decisiones, se acordó dar expresa instrucción al administrador D. Rafael Rosa Cañadas, para remitir escrito dirigido al ayuntamiento donde se recojan los enormes problemas, en lo que respecta al colapso de vehículos que padecen diariamente los residentes del inmueble, sobre todo, en las horas de entrada y salida de los alumnos del colegio Isaac Peral y el instituto colindante Gerard Brenan, provocando en algunas ocasiones dificultades para entrar o salir de su propio garaje. Así mismo piensan que en algún caso extremo de urgencia, tendrían serias dificultades de acceso y de actuación, servicios tan importantes como los de urgencias medicas y bomberos. Por todo ello solicitaban la adopción de las medidas necesarias para tratar de paliar las incidencias referidas, proponiendo que el uso de las calles que circunvalan los bloques en su proximidad a los centros de educación quedaran limitados para residentes y miembros del profesorado de ambos centros.
Toda la petición se acompañaba con un reportaje fotográfico que amparaba las incidencias expuestas, pasándose por el registro general del ayuntamiento el 2 de febrero del 2012 con entrada nº 1018.

2º El 13 de febrero del 2013, prácticamente un año después de la entrega por registro del primer escrito,se celebra nueva junta general ordinaria de los bloques referidos, siendo en su punto quinto cuando el sr. administrador recuerda la actuación precedente e informa a los señores propietarios la falta de respuesta del ayuntamiento, requiriendo de los mismos, autorización para reiterar a la administración las dificultades sobre el trafico en los aledaños de los bloques, solicitando de nuevo una respuesta clara y convincente del consistorio. Este escrito fue presentado por el señor administrador en el registro general el 12 de marzo del 2013 con el nº 2958

3º.- Desde esa fecha y ante la falta de respuesta del equipo de gobierno municipal, la comunidad de propietarios a través de su presidente y administrador, deciden solicitar respuesta mediante una pregunta en el pleno municipal a través del concejal de UPyD D. Ramón Guanter. Siendo en el pleno del mes de abril cuando el citado concejal formula al Sr. Gerardo Velasco concejal responsable del área dicha pregunta, siendo su contestación que ya se les había dado respuesta y que esta se había basado en unos informes técnicos que desaconsejaban dicha medida.

4º.- Una vez informado tanto al señor administrador como al señor presidente de la comunidad, de la respuesta del concejal Sr. Velasco y comprobando la falsedad manifiesta en cuanto a la información, pues nadie había recibido ningún tipo de comunicación desde el ayuntamiento, deciden conocer tanto el escrito de respuesta como los informes técnicos que provocaron esta, solicitando de nuevo al concejal Sr. Guanter que solicite como concejal los referidos documentos.

A tal efecto el concejal de UPyD solicita el 16 de abril del 2013 con nº de registro 4335 los documentos anteriormente citados. Dicha petición se contesta el 19 de abril del 2013 resolviendo acceder a la misma, emplazándole al 26 de abril del 2013 (diez días después de la petición) en las dependencias del Coordinador de Servicios para examinar la documentación solicitada. El citado día 26 y a la hora estipulada personado el sr. Guanter en la dependencia prevista es atendido por el Sr. Carlos Samuel (persona de confianza de la alcaldía), quien le manifiesta que sobre el tema de la respuesta a la comunidad no existe escrito alguno pues fue realizado telefónicamente, no teniendo datos de cuando y a quien, sobre el tema del informe este señor se limito a enseñar al señor Guanter un escrito (no informe) firmado por un oficial de la Policía Local sin numero de registro de salida de la Comisaria ni numero de registro de entrada en el ayuntamiento, en el cual solo manifestaba la presencia en horario escolar de miembros de la Policía Local, considerando que no existían tales problemas. Negando al señor Guanter hacer una fotocopia del documento.

6º.- A todas luces, ambas situaciones eran una misera chapuza, indignas de ser consideradas como respuesta a las inquietudes de unos ciudadanos alhaurínos, por parte del equipo de gobierno municipal con su responsable a la cabeza el señor alcalde presidente del mismo.
Por todo ello, el señor Guanter y en las horas posteriores no pudo reprimir su fustración y en el escrito dirigido a los medios de información digital, califico los hechos ocurridos como una falsificación en su acepción de alterar las cosas, como manifiesto al tratamiento falaz y embaucador que se hizo en la respuesta a la comunidad de propietarios y desfigurado y tergiversado en el informe emitido de los técnicos.

7º.- En ningún momento desde UPyD, se piensa que las manifestaciones aludidas, traspasan el ámbito del derecho de libertad de expresión y no pretenden atentar contra el honor de los miembros de la corporación local que detentan funciones de gobierno.
Simplemente, y en uso de nuestro derecho a la referida libertad, queremos expresar nuestra repulsa ante la actuación bochornosa con la que el equipo de gobierno de este municipio a tratado el tema de la petición de los ciudadanos de la comunidad de Isaac Peral, liquidando con una mentira y una desconsideración indignas de cualquier gobernante sea del signo que sea y más cuando se hacen desde un pleno municipal, máximo órgano de representación de toda la ciudadanía.
Consejo Local de UPyD Alhaurín
Esteban Lopez Alonso Resp. De Organización

Esta noticia ha recibido 1282 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16024504
visitas desde nov. 1998